Advertisements
La Isla Oeste

Presentan 175 nuevas investigaciones de salud en Puerto Rico

Reveladores datos surgen sobre enfermedades como el cáncer, Alzheimer y salud mental.

Suministrada

Sobre 175 investigaciones fueron presentados en la 14ta. Conferencia Científica Anual que llevó a cabo el Instituto de Investigación de Ponce de la PHSU en el Complejo Ferial de Ponce.

Las investigaciones abarcan las áreas de salud pública, Ciencias Médicas, Ciencias Básicas, Ciencias Biomédicas, Psicología y estudios de casos, realizados por estudiantes y profesores de la Ponce Health Sciences University (PHSU) y hospitales afiliados.

Entre la cantidad considerable de temas de investigación presentados figuran el cáncer, cáncer de seno, cáncer de pulmón, endometriosis, HIV, Alzheimer, Bullying, salud mental,Chikunguña, neumonía, fiebres, enfermedades crónicas, diabetes, obstetricia, ginecología, depresión, entre otros.

“Nos sentimos sumamente complacidos de exponer la calidad de los trabajos de investigación de nuestra comunidad científica. Estamos comprometidos con estimular a nuestras estudiantes y profesores a continuar desarrollando trabajos que, además de fortalecer sus capacidades en el área de la investigación, redunden en aportar sus conocimientos para el beneficio de las ciencias que se hacen en el país. Presentar sobre 175 investigaciones científicas valida que nuestra educación es una de clase mundial”, expresó el Dr. David Lenihan, presidente y CEO de la PSHU.

En una actividad en la que se dieron cita sobre 400 personas entre estudiantes, investigadores y destacadas personalidades de la comunidad médica científica del país, los asistentes participaron de conferencias, presentaciones orales, presentaciones de afiches, oportunidades de “networking”, entre otros.

“El propósito de este tipo de encuentro es aumentar la conciencia local e internacional sobre las investigaciones que se llevan a cabo en nuestra universidad y en hospitales afiliados y, de esta manera, estimular los esfuerzos de investigación, particularmente en las Ciencias Clínicas. Es una oportunidad que tienen nuestros estudiantes para compartir ideas y para sentirse orgullosos de sus trabajos. La ciencia es parte del prestigio de nuestra universidad”, expresó la Dra. Kenira J. Thompson, presidenta del Instituto de Investigación de Ponce y vicepresidenta de Investigación de la PHSU.

Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: