Advertisements
La Isla Oeste

Colegio de Mayagüez CAAMpeones de la Copa Global LAI

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan. La Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) oficializó hoy, jueves, los resultados de la Copa Global Luis F. Sambolín certificando a las Juanas y Tarzanes del Colegio de Mayagüez como los nuevos campeones. Mientras, los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón repite por octava vez en la Copa Comisionado.

“Felicitamos al Colegio de Mayagüez y a la UPR de Bayamón por sus resultados demostrando la labor deportiva en este año académico. Esperamos que sigan apoyando a sus estudiantes atletas en su fase deportiva y académica”, indicó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás.  “También extendemos nuestras felicitaciones a todas las universidades que dieron el 100% de su capacidad para mantener los programas deportivos funcionando. A todos, gracias”.

Copa Global para Colegio

El Colegio hizo un trabajo monumental ganando la rama femenina con 325 puntos y los varones con 364 puntos para la sumatoria de 689 puntos. De los 16 eventos oficiales, el Colegio ganó siete campeonatos. Estos son: fútbol masculino, tenis femenino, voleibol femenino, béisbol, taekwondo en ambas ramas y judo masculino. Ostento tres subcampeonatos en tenis y baloncesto masculino y fútbol femenino. Seis terceros lugares se agenciaron en natación ambas ramas, judo femenino, baloncesto y campo traviesa femenino y halterofilia masculino.

Por su parte, los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras hicieron un gran esfuerzo ganando el subcampeonato quedando en la tercera posición en la rama femenina con 301.5 puntos y segundos en la rama masculina con 320 puntos, para un gran total de 621.5 puntos. De las vivencias más estremecedora de la meca de la UPR está el copo total de la natación luego de más de dos décadas sin pintar de rojo y blanco las aguas de la natación.

La Universidad Interamericana con sus Tigresas en el subcampeonato acumularon 315 puntos y sus Tigres 303 puntos para el tercer lugar global de 618 puntos. Se destaca de la Interamericana que fueron las nuevas campeonas de las Justas de Atletismo en la rama femenina, quitándole parte del trono a la Universidad del Turabo que revalidó en la rama masculina

El cuarto lugar a nivel general lo ostenta la Universidad Metropolitana con una destacada actuación de 242 puntos en féminas y 256 puntos en varones para 498 puntos. En la UMET sobre sale cuarto campeonato consecutivo de la rama femenina en el softbol femenino.

UPR Bayamón el octavo campeonato al hilo

Los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón revalidó por octavo año consecutivo ganadores de la Copa Comisionado, que se le otorga a las universidades que tengan 6,000 estudiantes o menos en su matrícula.

Este año las Vaqueras participaron para 124.5 puntos y los Vaqueros para 152.5 puntos dándole 277 puntos en global a la UPR de Bayamón, distancia considerable sobre la universidad subcampeona UPR de Arecibo que sumó 71 en la rama femenina y 124.5 en los varones para 195.5 puntos. El tercer puesto lo ganó la Universidad del Sagrado Corazón con 190.5 puntos de 81 por las Delfinas y 109.5 con los Delfines.

Sobre sale la labor de las Búhas de la UPR de Humacao que ganaron el subcampeonato en la rama femenina con 81.5 puntos. Este recinto fue uno de los más destrozados por el paso del huracán María, quedándose sin complejo deportivo.

Estos premios serán otorgados en la Premiación Valores del Año edición 2017-18, que próximamente se anunciarán.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: