Advertisements
La Isla Oeste

Aguadilla, Cabo Rojo y Mayagüez recibirán $5 millones en préstamos comunitarios de FEMA

Se dijo que aún hay solicitudes de préstamo pendientes para otros municipios a fin de ayudarles con sus funciones esenciales.

2017/Foto One Red Media

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó más de $39 millones en préstamos comunitarios por desastre a bajo interés para ayudar a ocho municipios a continuar con sus operaciones esenciales mientras se enfocan en su recuperación a largo plazo tras los huracanes Irma y María.

Los municipios a los que le aprobaron $5 millones cada uno son: Aguadilla, Cabo Rojo, Canóvanas, Carolina, Manatí, Mayagüez y Peñuelas. Al municipio de Orocovis le aprobaron $4.1 millones.

En abril, FEMA aprobó más de $53.7 millones en préstamos comunitarios por desastre a 12 municipios. Para entonces se asignaron $2.47 millones para Sabana Grande, entre otros municipios beneficiados.

Los préstamos proporcionarán a los municipios los recursos y la flexibilidad necesaria para continuar ofreciendo servicios esenciales a sus comunidades mientras estas se recuperan de las tormentas.

Se dijo que aún hay solicitudes de préstamo pendientes para otros municipios a fin de ayudarles con sus funciones esenciales.

El 26 de octubre, el Presidente Donald Trump asignó fondos adicionales que permiten la transferencia de hasta $4,600 millones al Programa de Préstamos Comunitarios por Desastre de FEMA.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: