Advertisements
La Isla Oeste

Negociado del Cuerpo de Bomberos inicia gira de prevención durante la temporada de huracanes 2018

La campaña preventiva visitará el próximo 7 de junio el centro comercial Aguadilla Mall.

2018 / One Red Media

El Negociado del Cuerpo de Bomberos estará visitando a varios pueblos como parte de su gira “Impacto Bomberil 2018”, que mensualmente llegará a un centro comercial de la Isla para tener contacto con la comunidad con mesas de información, conferencias y exhibiciones de los vehículos del Negociado.

La iniciativa persigue educar a la ciudadanía en la prevención durante las emergencias que puedan surgir en la temporada de huracanes que se avecina y reducir las posibilidades de que un incendio ponga en peligro sus vidas.

La gira comenzó este jueves en el centro comercial Plaza del Norte en Hatillo donde estarán hasta mañana sábado, con mesas de información sobre programas como: Extinción de Incendios, Asientos Protectores, la Unidad de Incendios Forestales y otros.

Además, habrá conferencias sobre, huracanes, terremotos y tsunamis, el uso correcto del sistema 911, sobre cómo manejar las emociones durante y después de una emergencia, e incluso, sobre el uso e instalación correcta de los asientos protectores para los niños y los requisitos para integrarse al Cuerpo de Bomberos.

La campaña preventiva visitará el próximo 7 de junio el centro comercial Aguadilla Mall y el 9 de julio llegará a Plaza del Caribe en Ponce.

Además de la gira a través de la Isla, se estarán emitiendo una serie de boletines con información sobre la importancia de los detectores de humo, los peligros de los generadores caseros y el uso de velas, el manejo de las estufas de gas y el riesgo de la acumulación de escombros y basura.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: