Advertisements
La Isla Oeste

Quiere empoderar a la mujer y representar legalmente a celebridades

La joven es egresada de Pace University en la ciudad de Nueva York, donde obtuvo grado de bachillerato en Economía y Administración de Artes y Entretenimiento, Summa Cum Laude.

Marcela Alejandra Pertusi Hernández (Suministrada)

Por One Red Media

San Sebastián. Ser un ejemplo de empoderamiento a la mujer puertorriqueña y de paso destacarse como la próxima Miss Puerto Rico Petite 2018 es la meta a corto plazo de Marcela Alejandra Pertusi Hernández, una joven de 22 años con aspiraciones profesionales bien definidas.

Su meta a largo plazo es ser abogada con enfoque en el campo de entretenimiento y deporte. “Una carrera que requiere proyección ante público y poder de convocatoria, cualidades que estoy ejerciendo en mi preparación camino a la noche final de Miss Puerto Rico Petite 2018”, puntualizó.

La joven es egresada de Pace University en la ciudad de Nueva York, donde obtuvo grado de bachillerato en Economía y Administración de Artes y Entretenimiento, Summa Cum Laude. Además, obtuvo un asociado en actuación.

Nacida y criada en San Juan, llega a representar a San Sebastián en el certamen toda vez que su familia materna es del barrio Robles en el Pepino. “Desde chiquita voy a San Sebastián a pasar tiempo con mi familia y celebrar los días festivos. Cuando Luis Santiago (presidente de Miss PR Petite) me preguntó cuál pueblo quería representar, San Sebastián era mi primera opción”, acotó.

“A los 7 años de edad mi abuela me entregó una revista de modelos, titulada Petite Catalog. Es ahí donde encuentro que mi mamá, Madeleine Hernández, concursó en este certamen en el año 1992. Desde ese día despertó mi sueño de participar en el certamen y algún día ser Miss Puerto Rico Petite”, expresó la concursante.

Entregada a sus causas

En el afán del certamen, como toda concursante Marcela acogió la causa de  empoderar a la mujer puertorriqueña ofreciéndole herramientas necesarias para el éxito. “Actualmente soy una Consultora de Liderazgo para mi sororidad, Sigma Delta Tau, por lo que he viajado a sobre 25 universidades en Estados Unidos este año dando talleres de liderazgo y empoderamiento a universitarias”, señaló.

Además, Marcela dice haber adoptado como una de sus causas al Hogar de Niñas de Cupey, “ya que su visión coincide con la mía: capacitar a la mujer  para que se auto realicen y contribuyan a una mayor calidad de vida a nuestra sociedad”, añadió.

Marcela se percibe como una persona dulce, extrovertida e independiente. Reconoce entre sus fortalezas la disciplina, el compromiso, el liderazgo y la resiliencia. De igual forma, de sus defectos se sabe demasiado analítica de las situaciones cotidianas y tóxicamente ambiciosa con proyectos que le entusiasman, porque se sobrecarga con ellos.

This slideshow requires JavaScript.

El certamen se llevaría a cabo la última semana de agosto o primera semana de septiembre.

Para seguir a Marcela en su camino hacia la corona, pueden navegar sus redes sociales: Instagram: @marcepertu y Facebook/Marcela Pertusi – Miss San Sebastián Petite 2018.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: