Advertisements
La Isla Oeste

Concretan venta de cooperativa Sabaneña

La sucursal Sabaneña pasó a manos de Cabo Rojo Coop y la de Yauco a Yaucoop y los socios se distribuyeron de acuerdo al código postal.

Ramon Torres de Yaucoop, Pedro Roldan vicepresidente de Cossec y Erwin Morales de Cabo Rojo Coop / Suministrada

La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (Cossec) logró la transferencia de activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneña (Sabana Coop) a dos cooperativas vecinas del área suroeste. Esta es la primera vez que en Puerto Rico se realiza una transacción de esta índole con la participación de dos cooperativas adquirentes, la Cooperativas de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo (Cabo Rojo Coop) y Yauco (Yaucoop).

“Es la segunda integración de cooperativas que el equipo de Cossec lleva a cabo este año con éxito y para atender cooperativas en riesgo de forma que se beneficien miles de socios. La Sabaneña estuvo 10 años bajo la administración del regulador. Así que esto que hoy vemos realizado es un gran logro. Esto demuestra la capacidad de nuestros empleados y sobre todo la buena voluntad de los directivos de Cabo Rojo Coop y Yaucoop. Gracias a ellos se concretó la venta de Sabaneña entre dos cooperativas fuertes que gozan de gran confianza entre los cooperativistas del suroeste”, indicó Ivelisse Torres Rivera, presidenta de la Junta de Directores de Cossec.

La ejecutiva gubernamental celebró la integración de estas instituciones por entender que ahora los 3,526 socios y 1,776 depositantes de la Sabaneña tendrán más y mejores servicios a su alcance. Informó que la sucursal de la Sabaneña en Sabana Grande pasa a manos de Cabo Rojo Coop y la de Yauco a Yaucoop. De igual manera manifestó que los socios se distribuyeron de acuerdo al código postal de su dirección y que para detalles de la transición deben comunicarse con las cooperativas.

Torres Rivera resaltó además la solidez del sector cooperativo en la isla. Recordó que el sector de ahorro y crédito cooperativista representa casi nueve mil millones de dólares para la economía de Puerto Rico. “Es incuestionable el valor de este sector para el desarrollo económico y el que se materialice un acuerdo como este nos fortalece a todos y pone de manifiesto la importancia del regulador. Estamos seguros de que los socios estarán bien servidos. Cabo Rojo Coop, fundada en 1956 y Yaucoop en 1958, son cooperativas con muchos años de experiencia que brindan excelentes servicios financieros a sus socios dueños y demás clientes. “, afirmó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cabo Rojo Coop, Kerwin Morales dijo que “hoy escribimos una nueva página en la historia del cooperativismo en Puerto Rico. Con esta transición fortalecemos el movimiento cooperativo en el área suroeste y le damos la bienvenida a todos los socios y socias de Sabaneña a la gran familia de Cabo Rojo Coop. El acuerdo establecido nos permitirá ofrecer una variedad de servicios que se suman a los ya recibidos tales como mensajería de texto, tarjetas de crédito con chip pin y préstamos hipotecarios. Sabemos que los servicios y la diversidad de financiamiento a bajas tasas de interés que ofrece Cabo Rojo Coop serán del agrado de nuestros nuevos socios”.

De otro lado, Ramón Torres, presidente ejecutivo de Yaucoop expresó que “consolidamos las operaciones de Sabaneña con Yaucoop levantando una sola bandera: la del cooperativismo en el pueblo de Yauco que ondea sobre todo Puerto Rico. Estamos seguros que esta transición será una en completo orden y a su vez redundará en mayores beneficios para los nuevos socios. Como ejecutivos de ambas cooperativas nuestro enfoque será orientar a nuestros socios en cada paso que conlleva esta transición. Desde ya les damos la bienvenida”.

Para dudas y cambios, ambos ejecutivos instaron a los socios de Sabana Coop a comunicarse con la sucursal de Cabo Rojo Coop al (787) 851-1337 y con la de Yaucoop al (787) 856-1820, ext. 299.

 

Advertisements

1 Comment on Concretan venta de cooperativa Sabaneña

  1. Los socios no fueron informado sobre la venta. Se tomo decision de ubicar sin considerar lo que quería el socio y no se tuvo acceso al dinero cuando se fue a pregunta a la supuesta cooperativa que estaría a cargo de la cuenta. COSSEC fallo al igual que las cooperativa que compraron las cuentas. De que valió ser socio? Es esto lo que significa el movimiento cooperativo? Hay que revaluar si las Cooperativas son la mejor alternativa por que a la hora de la verdad me dejaron a oscuras. Al viernes 25 de mayo no tenia idea de donde estaba mi dinero y cuando visite la nueva cooperativa se me informo que no tenia acceso a el hasta el proximo martes. INCREIBLE!!!!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: