Advertisements
La Isla Oeste

Museo de Miami reconoce obra artística boricua

El propósito de la obra es ilustrar la evolución de la calidad, acceso y manejo del agua como resultado de los cambios sociales y ambientales en Puerto Rico.

Lowe Museum / Suministrada

Cayey. La obra Los Relojes de la Plata, elaborada por el Dr. Javier Arce Nazario, investigador adjunto al Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias y profesor de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) recibió el Gran Premio del Jurado en la exhibición Antillean Visions; or Maps on the Making of the Caribbean: An Exhibition of Cartographic Art del Museo Lowe de la Universidad de Miami.

La pieza fue realizada en colaboración con un grupo de estudiantes de la institución.

“Nos sentimos honrados de que el talento de nuestros profesores y estudiantes trascienda fronteras, colocando el nombre de nuestra institución en alto”, expresó el doctor José Molina Cotto, rector interino de la UPR-Cayey.

El propósito de la obra es ilustrar la evolución de la calidad, acceso y manejo del agua como resultado de los cambios sociales y ambientales en Puerto Rico.

La pieza artística muestra fotografías aéreas sobre mapas topográficos del paisaje de la cuenca del Río la Plata. La visión tipo satelital le permite al observador tener una experiencia interactiva a través de dos imágenes de relojes en las cuales se aprecia gran parte de los cambios sociales y naturales que ha vivido Puerto Rico entre los años de 1937 al 2010.

Los curadores de la exhibiciónes cogieron obras que mostraran, en yuxtaposición, objetos de estos siglos con mapas y obras de arte más contemporáneas de la región caribeña.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: