Advertisements
La Isla Oeste

Quiebra la salud de exalcalde de Las Marías

El exalcalde Adrián Heriberto Acevedo Cruz (1965-1996) fue hospitalizado en una institución de salud en Mayagüez.

Mayagüez. Familiares del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz, confirmaron que desde la pasada semana este había venido confrontando serios problemas de salud, por lo que fue hospitalizado en la Clínica Perea de Mayagüez donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Con un diagnóstico reservado y con restricción absoluta de visitas, el paciente ha demostrado estar estable, pese a su condición”, destaca la familia en un parte de prensa.

Agradeciendo todas las llamadas y comunicaciones de amigos y conocidos, la familia solicitó “que se mantengan en oración permanente en ruego por el estado de salud para quien fuera el alcalde número 25 del Pueblo de la China Dulce”.

A eso de las 4:30 de la tarde del domingo el exrepresentante Charlie Hernández publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia, pero una mujer -quien se identificó como familiar del exalcalde- se contactó con La Isla Oeste para indicar que Acevedo Cruz continúa luchando por su vida y reiteró que la familia pide espacio y privacidad.

Acevedo Cruz, fungió como alcalde del pueblo de Las Marías por espacio de 31 años (1965-1996). A sus 89 años de edad, recientemente tuvo aparición pública en el Festival de la China Dulce y durante la celebración del 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM donde se desarrolló la Feria de los Pueblos y el Retorno de sus más de 9 mil estudiantes graduados.

Hace un tiempo la Junta de Directores de Desfile Nacional Puertorriqueño le reconoció como uno de los Alcaldes que en más  ocasiones viajó a la “Gran Manzana” para participar de los eventos de la Semana Puertorriqueña y la Parada Puertorriqueña en la Quinta Avenida, que reúne cerca de dos millones de personas, siendo reconocida como el evento cultural hispano más grande de la nación americana.

Acevedo Cruz ha sido un líder activo del Partido Popular Democrático, amigo personal de los ex gobernadores Don Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández Colon, con quien ha mantenido una comunicación constante.

Esta nota fue editada en el cuarto párrafo luego de publicada.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: