Advertisements
La Isla Oeste

Fallece exalcalde de Las Marías

Miembros del Partido Popular Democrático (PPD) arroparon las redes sociales con muestras de condolencias a la familia.

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Tras convalecer por espacio de una semana en la Clínica Perea de Mayagüez por un quebranto de salud, el exalcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo Cruz, falleció esta mañana a sus 89 años de edad, según confirmaron allegados del otrora líder del PPD en el pueblo de la China Dulce.

De inmediato el presidente del PPD, Héctor Ferrer, emitió sus expresiones de condolencias. “A la familia, amigos y marieños, vaya mi más sentido pésame tras el fallecimiento del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo. Fue alcalde del pueblo de Las Marías por 31 años (1965-1996). Un servidor público de primer orden, y gran colaborador de causas nobles en su pueblo. Siempre honró su posición, dedicando su vida a servirle a los demás. Que descanse en paz el buen amigo Adrián Heriberto”.

Hasta ahora algunos familiares habían querido mantener su delicado estado de salud en privado. “Mi padre está en delicado estado de salud. No tengo más comentarios al respecto”, expresó esta mañanan la hija, Carmen Teresa Acevedo, via mensaje de Facebook, reaccionando a las primeras expresiones de condolencias que hiciera ayer el exrepresentante Charlie Hernández desde su cuenta de Twitter, aclarando que todavía su padre no había muerto.

No obstante, horas después se dio a conocer a través de la prensa nacional su fallecimiento y comenzaron a surgir más mensajes de respeto hacia la familia por parte de líderes del PPD como Alejandor García Padilla, Luis Vega Ramos, entre otros.

Por suparte, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, también lamentó la partida de Acevedo Cruz. En un parte de prensa expresó que el líder popular falleció en la madrugada de hoy.

”Siempre te recordaremos como fuiste, decano de los alcaldes, por 32 años serviste a tu amado pueblo de Las Marías, un hombre de cuna humilde, servidor público de corazón y a quien todos recordaremos sin importar ideologías” expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

”Lo recordaremos por su militancia en el servicio durante su incumbencia por 32 años y después hasta su muerte, porque nunca se quito de servir a quien lo necesitaba hasta su partida”, subrayó el alcalde Rodríguez, quien cuando comenzó como Ejecutivo Municipal de Mayagüez en enero de 1993, recibió sabios consejos de Acevedo Cruz.

Asimismo, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez, dijo “con mucho pesar, hemos recibido en la mañana de hoy la triste noticia de la partida de un gran ser humano. Don Adrian dedicó parte de su vida al servicio desinteresado a los más desventajados. La partida del Ex-Alcalde, debe hacer reflexionar a aquellos que ocupan o aspiran ocupar cargos públicos sobre su verdadera vocación y compromiso. Don Adrián  fue de esa generación de hombres y mujeres que sacrificaron todo, para dedicarse a servir al país que los necesitaba, sin ningún tipo de beneficio. Al pueblo hermano Marieño y a sus  familiares, gracias por su desprendimiento. A Don Adrián , gracias por asumir la responsabilidad en beneficio de nuestra nación y del oeste que tanto defendió. Su legado es un digno ejemplo a emular por la presente y futura generación de servidores públicos. Hasta luego maestro.  Descanse en Paz”.

Acevedo Cruz fue un líder activo del PPD, amigo personal de los ex gobernadores Don Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández Colón. Le sobreviven sus hermanas Ana Luisa, Carmen y Emilia (Millita), su esposa Tere, sus hijas Carmencita (Ex alumna de CROEM), Javier, Sandra, Addy, Adriana Marie y Sally.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: