Advertisements
La Isla Oeste

Los detienen cargando con miles de dólares dentro de una boya

El informe detalla que los intervenidos no supieron explicar cómo habían obtenido el dinero.

2018 / One Red Media

Aguadilla. A las 2:31 de la tarde de ayer, a dos millas náuticas de las costas de Aguada, la Unidad Marítima de Aguadilla intervino con una lancha en la que viajan tres sujetos, a quienes se les ocupó $30,000 en efectivo, que alegadamente transportaban ocultos dentro de una boya de la embarcación.

Según el informe, los agente Luis Yulfo, Amílcar Caro y Jimmy Hernández, realizaban un patrullaje marítimo preventivo abordo de un vehículo Cobra 54, cuando avistaron la embarcación que no estaba debidamente identificada, por lo que intervenieron. 

Se dijo que sus ocupantes no tenían los registros de la lancha, una “Wellcraft” color blanco, fabricada en fibra de cristal, con dos motores fuera de borda y de unos 22 pies de eslora. 

Los agentes procedieron a trasladar la nave hasta el área del muelle de la Playa Crash Boat de Aguadilla, donde junto a personal de Inteligencia y de Patrullas Fronterizas registraron la misma, detectando dentro de una de las boyas el dinero empacado en una bolsa plástica sellada al vacío. El informe detalla que los intervenidos no supieron explicar cómo habían obtenido el dinero.

El personal de Patrullas de Fronteras se hizo cargo de la intervención, asumiendo custodia de los individuos, y ocupando el dinero y la embarcación. El caso fue consultado con la autoridades federales para la radicación de cargos contra los tres hombres, todos residentes en Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: