Advertisements
La Isla Oeste

Voluntarios urgen rescatar sus oficinas de vándalos en Isabela [GALERÍA]

La organización sin fines de lucro SVERI Rescate Isabela, necesita ahora de la comunidad para habilitar sus oficinas y cerrar el miradero que es utlizado en las noches como motel y cuartelillo de drogodependientes.

Suministrada

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Isabela. Sexo, drogas y hasta “corridas de carro” se dan en las inmediaciones de las oficinas del voluntariado de manejo de emergencias en Isabela, donde una cancha aledaña con escasa iluminación -después del paso del huracán María- hace las bases para la comisión de delitos.

Así lo denunció Héctor Negrón, presidente de la organización sin fines de lucro SVERI Rescate Isabela, que agrupa a 11 voluntarios de rescate en esa municipalidad y quienes al momento levantan fondos para cerrar el acceso al miradero que ubica en los altos de la oficina, como parte de las preparaciones para activar sus operaciones de cara a la temporada de huracanes.

Las instalaciones –que ubican en lo que se conoce como la cancha Las Playeras en el barrio Pueblo de ese Municipio- en un principio eran solo un mirador levantado entre pilares.

Ante la necesidad de unas oficinas para dirigir sus operaciones como cuerpo voluntario, tramitaron los permisos necesarios para acondicionar la estructura, con la ayuda del Municipio y dinero recaudado por los mismos voluntarios.

“El alcalde (Carlos Delgado Altieri) en una ocasión nos había sugerido que cerráramos la parte de arriba (el miradero), pero no habíamos podido hacerlo porque no contamos con los recursos (económicos). Ahora vemos que vamos a tener que hacerlo como sea, debido al vandalismo”, señaló.

Resulta que, al parecer ese miradero es utilizado como antro de actividades ilícitas. “Encontramos drogas, profilácticos que tiran desde arriba hacia abajo y los muchachos son los que recogen todo eso. Por eso nos vemos en la necesidad de cerrarlo”, sostuvo Negrón, asegurando que la cantidad de profilácticos que han recogido de los alrededores es vergonzosa.

De hecho, en días recientes han avistado huellas de vehículos  en los alrededores y puertas y ventanas forzadas, en aparente tentativa de escalamiento.

Actualmente, el grupo trabaja en la rehabilitación de los interiores, luego que se inundara con agua de lluvia que entró por un agujero del acondicionador de aire. “Todo aquel material que se daño, libros, papeles y cosas electrónicas las estamos removiendo”, acotó.

This slideshow requires JavaScript.

De otra parte, Negrón denunció que los cables de las torres de comunicaciones que van hacia la oficina fueron vandalizados a varios meses del huracán. “Cortaron los cables y se los llevaron y removieron las torres y las antenas –una de la Policía Municipal y una de SVERI- y las ubicaron en la orilla de la verja”, acotó, infiriendo que se trata de grupos de vándalos que ocupan frecuentemente la cancha.

Debido a este robo de cables, las instalaciones no cuentan con el servicio de energía eléctrica, por lo que el grupo ha tenido que laborar desde la calle, la plaza, costa o la misma Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), donde hacen turnos voluntarios en apoyo al personal oficial de esa dependencia.

SVERI Rescate de Isabela es una organización sin fines de lucro que presta servicios de emergencia tanto a personas como a animales. Trabaja además en coordinación con la OMME desde el año 2000. En un principio recibían donativos de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos, pero al momento dependen del dinero recaudado de ventas y donaciones de la comunidad.

Entre sus actividades de recaudación están la venta de conos (piraguas) en la playa y un estipendio de la Universidad Interamericana de Aguadilla para el adiestramiento en Rescate al personal de Emergencias Médicas.

“Estamos solicitando a las personas que nos donen materiales como bloques, cemento, piedra, arena, entre otros, para poder cerrar (el miradero) y ponerle techo”, requirió Negrón.

Interesados en donar materiales y/o recursos económicos para poder hacer posible esta obra pueden comunicarse al 939-969-3116.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: