Advertisements
La Isla Oeste

Interceptan yola en costa de Rincón con tráfico de gallos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos embargó las aves por representar una amenaza para la industria avícola local.

Suministrada

Aguadilla. Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron a cinco dominicanos que fueron interceptados por la Guardia Costera el domingo pasado cerca de la costa de Rincón.

Se dijo que en la yola de madera había tres gallos que fueron incautados por el Departamento de Agricultura federal por tráfico ilegal.

“Contrabandear gallos a Puerto Rico, sin las precauciones necesarias, representa una amenaza para la industria avícola local”, declaró Ramiro Cerrillo, Jefe de la Patrulla Fronteriza Destacamento de Ramey.  “Nuestros agentes se mantienen atentos para evitar el contrabando de cualquier artículo que viole las leyes de los Estados Unidos.”

Hoy, José Rodolfo Morla y José Alberto Santana-Mejía, ciudadanos de la República Dominicana, comparecerán ante el juez magistrado Bruce J. McGiverin, con cargos por violación al Título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por reincidir en ingresar ilegalmente después haber sido deportados.

Según los hechos, el 26 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron una pequeña embarcación cerca de la costa de Rincón, por lo que los agentes coordinaron la interceptación con el Centro de Comando de la Guardia Costera y unidades marinas FURA de la Policía de Puerto Rico.

El escampavía Donald Horsley interceptó la embarcación, encontrando a cinco extranjeros a bordo y tres gallos.

La unidad marina de FURA, un participante de la Operación Stonegarden, ayudó a la incautación de la yola y dos motores fuera de borda.

El procesamiento de la inmigración reveló que los acusados ​​Morla y Santana-Mejia tenían antecedentes penales y de inmigración de los Estados Unidos.

El Fiscal Especial de los Estados Unidos, Sean Gajewski, estará a cargo del caso por la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

De ser declarados culpables, José Rodolfo Morla y José Alberto Santana-Mejía enfrentan encarcelamiento por no más de 10 años, y una multa de no más de $ 250,000.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: