Advertisements
La Isla Oeste

Listos para celebrar el 14to Festival de la Reserva Marina Tres Palmas

Habrá exhibiciones, mesas educativas, música en vivo, exposición de fotografías, degustación de pez león y actividades para toda la familia.

Tres Palmas Rincón Foto: A. González (Suministrada)

Caminar, nadar, bucear y surfear son algunas de las variadas actividades que se pueden realizar en la Reserva Marina Tres Palmas (RMTP) en Rincón, donde habita una de las comunidades de arrecifes de coral más importantes del Caribe.

Su diversidad de especies -peces, aves, mamíferos y tortugas marinas- la convierten en un lugar valioso en términos ecológicos y de conservación. Asimismo, sus predios son ideales para la recreación y el turismo.

Es así que, para resaltar todos sus atributos se celebra el Festival de la Reserva Marina Tres Palmas en Rincón, este ño en su décimocuarta edición, el viernes, 8 de junio, en la Plaza Pública de Rincón a partir de las 6:00 p.m.

Habrá exhibiciones, mesas educativas, música en vivo, exposición de fotografías, degustación de pez león y actividades para toda la familia.

“Queremos que la gente conozca la importancia de conservar la Reserva y aprovechar la oportunidad que nos brinda el Festival para reclutar voluntarios para futuras actividades y proyectos. De igual manera, reconocemos la labor de los científicos, voluntarios, miembros de la comunidad, agencias y organizaciones que han contribuido a proteger este espacio,” indicó Berliz Morales Muñoz, Coordinadora del Proyecto de la Reserva Marina Tres Palmas en el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico.

La RMTP cuenta con un acuerdo de comanejo entre Amigos de Tres Palmas (organización son fines de lucro), el Municipio de Rincón y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Mediante este acuerdo, las partes involucradas han reafirmado su compromiso de proteger la Reserva, promover la investigación científica en la misma, incentivar su uso sustentable y dar a conocer su valor ecológico, social y económico.

Para más información sobre la RMTP y sobre el Festival puede comunicarse con cualquiera de las personas que aparecen en la sección de contactos de este comunicado. Adjunto encontrará la promoción.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: