Advertisements
La Isla Oeste

Urge proteger producciones agrícolas ante la Temporada de Huracanes

Los agricultores locales que tienen para asegurar su producción agrícola hasta este jueves, 31 de mayo.

Suministrada

San Juan. Anticipando la nueva temporada de huracanes, el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega y el director ejecutivo de la Corporación de Seguros Agrícolas, Javier Lugo Rullán, recordaron a los agricultores locales que tienen para asegurar su producción agrícola hasta este jueves, 31 de mayo.

El Secretario advirtió que tras el golpe de María un agricultor que no asegure su producción no podría ser soportar otro huracán, por lo que instó a contactar de inmediato a la Corporación de Seguros Agrícolas antes de que inicie la nueva temporada de huracanes y que se registren en la Farm Service Agency del Departamento de Agricultura Federal.

“El golpe tan duro que proporcionó María no podría ser soportado nuevamente por un agricultor que no asegura su producción. Nuestro llamado es a aprender la lección y a contactar de inmediato a la CSA antes de que inicie la nueva temporada de huracanes, bajo la seguridad que ante un posible nuevo evento atmosférico, podrá retomar su producción rápidamente”, sostuvo el Secretario.

Tanto Flores Ortega como el director ejecutivo de la CSA, explicaron que por la naturaleza riesgosa de los seguros en la agricultura, la Corporación es la única entidad en la Isla que protege la producción de los agricultores locales.

“Con el pago de la Corporación después de María, es que muchos agricultores del plátano y el guineo por ejemplo, lograron comenzar a trabajar rápido en sus fincas. Entre los meses de junio, julio y agosto, comenzaremos a ver la introducción gradual de los plátanos y guineos de Puerto Rico en el mercado local. Por lo que el mensaje para nuestros agricultores debe ser que aseguren sus terrenos y que se registren en la Farm Service Agency del Departamento de Agricultura Federal”, agregó Lugo Rullán por su parte.

Los funcionarios exhortaron a los agricultores todavía desprotegidos, a llamar a la CSA a través del número (787) 829-2900  y a la Puerto Rico Farm Service Agency, marcando al (787) 294-1613 antes del 31 de mayo.
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: