Advertisements
La Isla Oeste

Atienden derrumbes en vías de Las Marías tras lluvias registradas

Personal de Obras Públicas Municipal trabaja en las carreteras 120 y 408.

Suministrada

Las Marías. Las Fuertes lluvias registradas desde el mediodía de hoy en la zona central montañosa del oeste de Puerto Rico mantienen prevenidos a los ciudadanos de los municipios de Las Marías y Maricao, donde ya se reportan derrumbe sobre la carretera 408.

Así lo confirmó personal del Distrito de Las Marías, luego que un ciudadano informara a TuOjoIsla que hay sectores incomunicados en la montaña, según manifestado por una residente vía Facebook.

“Lloviendo mucho con demasiado derrumbe en la carretera PR-408. El río fuera de su cauce al lado de los Ávila. No hay paso por Mayaguezillo ni por la PR-120, por otro derrumbe. Estamos incomunicados. Precaución a todos en Palma Escrita”, informó una residente del área.

El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), en Las Marías, Luis Angel Muñíz, explicó que desde temprano llueve y el cauce del río se obstruyó, por lo que el puente en el sector Los Ávila se cubrió de agua, dejando incomunicados a los transeúntes.

Asimismo, confirmó el derrumbre en la PR-120 en el km 17. más o menos. “Ya estamos trabajando, hemos enviado a personal y estimamos que en una hora más o menos se atienda el problema”, dijo a preguntas de este medio.

Las vías alternas para quienes transitan desde Las Marías hacia Maricao son: tomar la carretera PR-119 hacia la carretera PR-106 para llegar a la PR-120. Mientras, quienes van desde Bucarabones, deberían tomar la carretera PR-124.

2016/Ilustración One Red Media

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: