Advertisements
La Isla Oeste

“Han elevado el egoísmo a rango de virtud” 

Senador Juan Dalmau condena rendición de mayoría parlamentaria ante propuesta del Gobernador y JCF de eliminar Ley 80.

Suministrada

El Capitolio. “Hoy el país ha visto el triste espectáculo de una mayoría parlamentaria que le ha dado la espalda al trabajador puertorriqueño y se ha doblegado, no solo ante el regaño de estado que le dio el Gobernador el día de su mensaje de presupuesto, sino ante la Junta de Control Fiscal”.

Así lo expresó el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, añadiendo que “la eliminación de la Ley 80 significa un rudo golpe a los trabajadores del sector privado, quienes hoy quedan en el desamparo ante el abuso patronal de un despido injustificado”.

El senador independentista argumentó durante la discusión de la medida en el hemiciclo senatorial que la insistencia en eliminar dicha ley responde a una visión filosófica de los componentes de la Junta de Control Fiscal.

“No ha habido una sola medida propuesta por la Junta que represente una balance en la adjudicación de responsabilidades entre los distintos sectores económicos y sociales de nuestro país para hacer frente a la crisis fiscal y económica. Todas las medidas surgen de una visión filosófica neoliberal que tiene su fundamento en el principio de elevar el egoísmo a rango de virtud.  Para esta gente hay seres humanos que son superiores y no tienen que velar por otros intereses que no sean los suyos propios. Por eso su actitud abusiva y atropellante contra los asalariados, contra los pobres, contra los sectores más vulnerables del país”, sentenció.

Para el líder pipiolo la eliminación de la Ley 80 es malo para el trabajador, malo para el patrono, malo para la economía y malo para una país sediento de justicia que continúa siendo azotado por aquellos que han enarbolado la bandera del egoísmo y pretendido elevarlo a rango de virtud.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: