Advertisements
La Isla Oeste

Arecibo mantiene el único invicto del Sóftbol Femenino

Con una impecable labor de la derecha Allison Marcano, las Capitanas de Arecibo doblegaron, 6-0 y 4-1, a las Ladys de Guayanilla para ampliar la única racha perfecta, 8-0, de la Temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Marcano, quien amarró los bates sureños durante las seis entradas en el Parque Julio González de Guayanilla, permitió dos indiscutibles y eliminó 12 por la vía rápida, para adjudicarse su primera victoria de la temporada.

Arecibo, dibujó las primeras dos rayitas del pizarrón en el segundo episodio.  Con un out y corredoras en la intermedia y antesala, un lanzamiento salvaje de Kinoyshka González le permitió a las Capitanas marcar la primera carrera del desafío.

Acto seguido, un indiscutible dentro del cuadro interior de Allison Marcano abrió paso a la segunda anotación de la entrada.

La novena de la Villa del Capitán Correa sumó un ramillete de cuatro anotaciones adicionales en el quinto capítulo para poner el desafío en caja de seguridad, 6-0.

Kimberly González brilló en la ofensiva al batear de 3-1 con una carrera remolcada y una anotada, seguido de Jomarie Martínez quien también cerró de 3-1.

A segunda hora, Arecibo le repitió la dosis a las Ladys esta vez 4-1.

La derecha Yazmín Torres se llevó el triunfo al permitir dos hits y una base por bolas en labor de relevo.

Histórica gesta de Zomarie Lozano

La antesalista de las Valencianas de Juncos, Zomarie “Choco” Lozano, se convirtió en la primera softbolista del Torneo Nacional en llegar a los 200 hits. La también exjugadora nacional, inició en el Sóftbol Superior en el 2002, pero no fue hasta el 2003 que comenzaron a compilarse las estadísticas del torneo local.

Lozano lideró las estadísticas ofensivas en el 2004, siendo parte de las Mets de Guaynabo, al promediar .641 con 25 imparables en 29 oportunidades y en el 2009 con .514 bateando de 35-18. En el 2008, cerró segunda entre las mejores bateadoras con promedio de .540

En la jornada sabatina Juncos venció, 9-5 y 6-3, sobre las Wild Crabs de Maunabo para mejorar su récord, 5-1, y mantener el empate en el segundo puesto de la Tabla con las Jueyeras de Maunabo.

En otros partidos, las Bravas de Cidra superaron 7-0 y 9-7 a las Samaritanas de San Lorenzo para mantener la cuarta posición. Las Jueyeras de Maunabo, que viajaron a Arroyo, se impusieron 10-1 y 8-0 a las Bucaneras.

Por su parte, las Trovadoras de Comerío se llevaron el primer desafío 14-13, entradas extras, y 6-3 el segundo sobre las Eagles de Barceloneta.

La acción del Sóftbol Femenino continuará este próximo sábado, 9 de junio. Las cinco dobles jornadas serán: Guayanilla en San Juan (Estadio Donna Terry), Barceloneta en Arecibo (Parque Reparto Márquez), Yauco en Comerío (Parque del Barrio Palomas), Juncos en San Lorenzo (Parque Ciudad Masso) y Jueyeras vs Wild Crabs de Maunabo (Parque de Korea).

Todos los desafíos iniciarán a la 1:30 p.m. y la entrada a todos los parques es libre de costo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: