Advertisements
La Isla Oeste

Daco facilitará combustible a Familia durante emergencias

La iniciativa crea una ruta de suplido de combustible que le permita a nuestras instituciones operar sus generadores eléctricos en momentos de emergencia.

San Juan. En busca de alternativas que faciliten el suplido de gasolina, diésel y gas propano a los centros e instituciones que albergan menores y adultos mayores durante un período de emergencia, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, se reunió con el Presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Juan Gerardo Colón y el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.

Como preámbulo a la nueva temporada de huracanes, la funcionaria indicó que “durante el período de emergencia post-María, uno de los retos que enfrentaron los hogares, instituciones y égidas fue la falta de combustible para poder operar los generadores eléctricos, afectando la operación de algunos de ellos”, mencionó la Secretaria del DF.  

“Esta coordinación incluye al Secretario del DACO, que nos ha dado la oportunidad de uniformar la respuesta a través de un acuerdo con los detallistas de gasolina. Buscamos crear una ruta de suplido de combustible que le permita a nuestras instituciones operar sus generadores eléctricos en momentos de emergencia,” aseguró Andújar.

Por su parte, el Secretario del DACO adelantó que “la próxima semana tendremos reuniones con distribuidores de diésel y gas licuado para continuar facilitando y promoviendo alternativas efectivas de suplido”.

“Es fundamental, no obstante, que todas las instituciones, de toda naturaleza, estén preparadas con tiempo y que tengan sus propios planes de contingencia”, expresó Pierluisi.

La titular de familia añadió que “buscamos crear unos acuerdos entre distribuidores e instituciones que nos permitan actuar efectivamente en una situación de emergencia, dejando establecida la ruta de suplido de combustible para que la misma se pueda llevar a acabo aún en un escenario en que se interrumpa la comunicación. Queremos adelantarnos a cualquier situación que se pueda presentar en casos de emergencia”.

Actualmente el Departamento de la Familia licencia a 938 hogares de adultos mayores y 973 hogares de menores.

“Durante la reunión se discutió la posible creación de una identificación especial que le permitiría al personal de emergencia del Departamento de la Familia, al igual que a los dueños de instituciones, coordinar la obtención de combustible en las gasolineras,” puntualizó Andújar Matos.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: