La Isla Oeste

Entregan hoy el millón de dólares en ayuda para municipios del oeste

Los alcaldes de los pueblos del oeste de la isla dijeron tener ya comprometidos los dineros.

2018 / One Red Media

El millón de dólares prometido por la Legislatura a cada municipio, como medida de ayuda para cubrir gastos operacionales ante el impacto negativo que tuvo el azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado, fue entregado hoy a los 78 alcaldes de la isla.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a a su homólogo en el Senado, Thomás Rivera Schatz y los representantes de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), participaron de esta entrega, a la que se ha sumó el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

“Hoy extendemos una ayuda directa y real a nuestros alcaldes y alcaldesas entregando los recursos asignados al Fondo de Asistencia de Emergencia para que puedan mitigar la dramática baja en recaudos que han enfrentado desde septiembre pasado”, comentó el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.

En el mes de mayo el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez convirtió en ley el Proyecto del Senado 822, iniciativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto a Méndez Núñez, y el cual crea el Fondo de Emergencia para ayudar a los ayuntamientos.

Se dijo que durante horas de la tarde, estarán visitando a Mayagüez para hacer entrega -en el Teatro Yagüez- de las asignaciones a los pueblos de Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Sabana Grande, Maricao, Las Marías, San Sebastián, Añasco, Rincón, Aguada, Moca, Aguadilla, Isabela, Quebradillas, Camuy, Lares y Hatillo.

El presidente cameral reiteró su compromiso con los municipios.

“Hoy es un paso en la dirección correcta. Quiero que nuestros alcaldes y alcaldesas sepan que continuaremos buscando la manera de ayudarlos a superar esta crisis, con conceptos innovadores. Esta Cámara de Representantes, en conjunto con el Senado, tienen un compromiso con ustedes. No están solos en esto”, culminó diciendo. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: