Advertisements
La Isla Oeste

Evalúan si escuela donde se desprendió techo continuará en lista de receptoras

Legislador del PIP de Aguadilla responsabiliza a Keleher ante posible tragedia por desprendimiento de techo en escuela

Aguadilla. Tras el acontecimiento suscitado hoy en la escuela Luis Muñoz Rivera de Aguadilla, en el que parte del empañetado de un salón de clases se desprendió, se evalúa si el plantel continuará en la lista de escuelas receptoras.

racka_abe on Visualhunt.com / CC BY

El Departamento de Educación emitió una comunicación indicando que “se siguieron los protocolos correspondientes, tanto con los estudiantes afectados como con el resto de los alumnos que se encontraban en el salón”.

“Los estudiantes involucrados se encuentran estables. Fueron atendidos por laceraciones menores”, indica el parte de prensa.

Personal de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) indicó que la escuela nunca presentó señales de estar afectada estructuralmente. “No obstante, de inmediato estos acudieron a la escuela y se encuentran realizando un análisis de todas las dependencias del plantel para determinar si habría o no algún cambio en el futuro de la escuela que se encuentra en la lista de escuelas operacionales para el semestre 2018-19”.

Mientras, el legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Aguadilla, Eliezer Ríos Santiago, responsabilizó a la Secretaria Julia Keleher ante lo que catalogó como una tragedia.

“Nuevamente vemos que los niños no son la prioridad para la Secretaria de Educación. Es inaceptable que cualquier escuela en Puerto Rico se encuentre en condiciones que pongan en peligro la integridad física de nuestros niños y niñas. Mucho menos una escuela que se cataloga como receptora de otras poblaciones escolares por la agenda de cierres injustificados que está llevando a cabo la Secretaria Keleher”, expresó Ríos Santiago en declaraciones escritas.

Según se informó, los hechos ocurrieron en horas de la mañana en la Escuela Elemental, Luis
Muñoz Rivera, ubicada en el barrio Borinquén. Al menos cuatro estudiantes de quinto grado resultaron heridas luego de que repentinamente el empañete del techo se desprendió, cayendo sobre las menores.
“La Secretaria del Departamento de Educación tiene que comenzar a ofrecer explicaciones a los  padres de esa comunidad escolar y al país. ¿Dónde está el proceso de evaluación de las escuelas? Es evidente que no existe. Resulta escandaloso que Keleher quiera presentar una imagen de eficiencia y responsabilidad cuando las escuelas del país se están cayendo encima de nuestros niños” finalizó el legislador independentista.
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: