Advertisements
La Isla Oeste

Senadora señala acusaciones contra Comisionado de la Policía

La senadora Rossana López León saco a relucir una demanda radicada en 2006 señala en su contra de Escalera por violaciones de derechos civiles y hostigamiento laboral.

El Capitolio. Durante la mañana de hoy el Senado realizó vistas de confirmación para llenar la vacante de Comisionado de la Policía de Puerto Rico. El nominado, Henry Escalera quien ha fungido como comisionado interino durante los pasados meses. A juicio de la senadora Rossana López León, el nombramiento de Escalera es “improcedente e inmoral”.

“El nombramiento de Henry Escalera para Comisionado de la Policía de Puerto Rico es improcedente e inmoral. A este señor se le probó en el tribunal, actuaciones negligentes en contra de una empleada. Sometió a su víctima, junto con otros hombres, a un patrón de hostigamiento laboral, discrimen por razón de su sexo, acoso moral y violación a su derecho constitucional a la intimidad, entre otros. Aparte del lamentable daño a la vida de la víctima, las actuaciones y omisiones negligentes de este misógino pudieran costar al Estado Libre Asociado, $100 mil. Este caso es público, el gobernador tiene que saberlo, pero ya se sabe a la clase de profesionales que él aspira. Por un lado el secretario del trabajo y todo su gabinete se burla de los trabajadores en una vista pública y por otro premia a acosadores laborales y sexuales como Escalera”, sentenció la ex presidenta de la Comisión de Derechos Civiles del Senado, Rossana López León.

La demanda fue radicada en 2006 y atendida por la jueza Lauracelis Roqués Arroyo, en su sala la víctima, Zandra Cruz Maldonado vio la justicia al descubrir las violaciones a sus derechos civiles, así mismo probó los daños y perjuicios en su contra. Para aquel momento la demandante ocupaba el cargo de subdirectora de la oficina de seguridad y protección del área de Ponce. Era la única mujer en esa división en toda la isla.

“La Policía de Puerto Rico necesita una persona responsable e integra en su mando. Suficiente tenemos con las cifras adivinadas de Héctor Pesquera para ahora tener un cobarde que necesitó cuatro hombres más para someter a una mujer a los abusos que la sometieron. Este gobierno debe nutrirse de personas responsables y capaces, ya suficiente tenemos con la manipulación de estadísticas y casos de acoso tanto laboral como sexual bajo la administración de Ricardo Rosselló”, concluyó López León en declaraciones escritas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: