Advertisements
La Isla Oeste

Inicia proceso de selección de abanderado para #BAQ2018

Se acerca la justa deportiva más antigua en la región y Puerto Rico dirá presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

VERACRUZ, MEXICO. NOVEMBER 14: Aury Cruz, flag bearer of Puerto Rico during the opening of the XXII Central American and Caribbean Sports Games Veracruz 2014, held at the Luis "Pirata" Fuente stadium on November 14, 2014 in Veracruz, Veracruz, Mexico. (PHOTO BY GABRIEL LOPEZ ALBARRAN/STRAFFON IMAGES/)

San Juan. El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) inició hoy, miércoles, a 43 días de la inauguración de los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el proceso de selección de abanderado de la Delegación puertorriqueña.

“Estando a 43 días para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección de abanderado o abanderada de nuestra Delegación se hará de manera similar a otras ocasiones, siendo el Pleno del COPUR quien por votación determinará el atleta designado”, indicó la presidenta de COPUR, Sara Rosario Vélez.

El COPUR envió una comunicación a todas sus federaciones de los parámetros a utilizarse para escoger el portador del símbolo nacional a elevar con orgullo patrio en el desfile de inauguración el jueves, 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Ser abanderado de una delegación es una de las más altas distinciones que puede recibir un atleta en su carrera deportiva.   Exhortamos a los presidentes federativos a que hagan un análisis de sus atletas y puedan presentar sus nominaciones evaluando sus méritos deportivos, ejemplo de vida para la sociedad, años en el deporte, entre otros aspectos cualitativos”, expresó Rosario Vélez. “Confío podamos seleccionar una vez más, un excelente abanderado o abanderada para Barranquilla 2018”.

A continuación, los parámetros para presentar el candidato o la candidata.

  1.  Cada Federación deportiva, por medio de su delegado, podrá nominar un atleta que represente su deporte.
  2. Las nominaciones serán recibidas en un formulario provisto, por escrito, en sobre sellado, en original, en la Oficina de la Directora de Operaciones y Servicios del COPUR.   El formulario de nominación deberá ser completado con información relacionada con los logros deportivos más importantes del atleta nominado.    No se aceptarán nominaciones por correo electrónico.
  3. Las nominaciones serán recibidas desde el lunes, 11 de junio de 2018 a las 9:00 a.m. hasta el lunes, 25 de junio de 2018, a las 5:00 p.m.
  4. El lunes 25 de junio de 2018, en reunión del Comité Ejecutivo que iniciará a las 5:30 p.m., se abrirán los sobres de los nominados y se seleccionarán tres (3) finalistas.   De forma inmediata, se enviará un comunicado al Pleno y a los medios de comunicación con el resultado.
  5. En la reunión del Pleno, programada para el 27 de junio de 2018 a las 7:00 p.m., se seleccionará, entre los tres finalistas, por mayoría de los votos presentes, el atleta que será el Abanderado (a) de la Delegación.   De forma inmediata, se hará el anuncio en la reunión del Pleno y por comunicado de prensa a los medios de comunicación.
  6. El 28 de junio se hará presentación del Abanderado en conferencia de prensa, en lugar y hora por definir.
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: