Advertisements
La Isla Oeste

Promueven portal creado por estudiantes de Aguada para facilitar conteo de Comedores Escolares

Buscan establecer plan piloto en Educación con plataforma digital que fomenta el uso del comedor escolar.

Suministrada

Estudiantes de la escuela superior Dr. Carlos González de Aguada crearon la plataforma web “Quiero Almorzar”, desde donde los estudiantes pueden escoger el menú diario de almuerzo en el comedor de cada plantel escolar.

El programa es para recoger el conteo de estudiantes que almorzarán en su comedor escolar, migrando del papel a la tecnología y de una forma más rápida y eco amigable, según explicó el representante José ‘Che’ Pérez Cordero, quien de paso presentó una resolución que ordena al Departamento de Educación (DE) crear un plan piloto en diversas regiones del sistema educativo con la nobel creación de esta plataforma web.

“Esta iniciativa, producto de la alianza de Educación con la compañía Microsoft, y el ingenio de estos estudiantes asistidos por su maestra Yamitza Rosas Rodríguez, lograron convertir un procedimiento largo y tedioso que incide con su tiempo de clases, en uno ágil y accesible. Lograron hábilmente que el desarrollo de la plataforma fuera un diseño universal que pudiera funcionar en los sistemas operativos iPhone y Android, así como en computadoras”, resaltó Pérez Cordero.

La escuela Dr. Carlos González es uno de los nueve planteles en la isla que forman parte de la red de Microsoft Showcase School.  Actualmente los estudiantes de esta escuela hacen uso de la plataforma digital que recoge el conteo de almuerzo.

“El desarrollo de este proyecto reafirmó el interés de nuestros estudiantes por las ciencias de cómputos, un campo sumamente fértil para fomentar nuestra economía y la creación de empleos. Además, este tipo de aplicación fomenta la participación y el uso de los estudiantes del comedor escolar, hecho que había mermado significativamente con el pasar de los años”, sostuvo el legislador.

Reiteró que con la Resolución Conjunta de la Cámara 348 busca viabilizar que el programa “Quiero Almorzar”, o uno parecido, se establezca en todas las escuelas del sistema de educación.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: