Advertisements
La Isla Oeste

Afectado servicio de AAA en sectores de Aguada, Moca y Puntas de Rincón

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones itinerantes y camiones oasis.

Aguadilla. Debido a una baja producción en la Planta de Filtros Montaña, residentes en las partes altas de Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, informó el ingeniero Nelson Saavedra, director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario explicó que la merma en la producción de agua se debe a una avería en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas, y a una reducción en el flujo de aguas crudas que recibe la planta de filtros a través de los canales de riego del embalse Guajataca.

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones itinerantes y se han ubicado camiones oasis en los siguientes lugares:

  • Rincón– barrio Puntas en la carretera PR-412 Km. 4.7
  • Aguada– carretera PR-115 Km. 22.2 frente al cuartel de la Policía; barrio Jagüey Escuela Epifanio Estrada; barrio Atalaya en la carretera PR-411 Km. 7.3 (El Mangoíto); barrio Cruces, carretera PR-4412 Km. 1.8 (Cerca de 4 Esquinas).
  • Moca– barrio Aceitunas en la carretera PR-464 Km. 3.0 (frente a cancha); barrio Capá en la carretera PR-111 Km. 6.5 (terreno festival de máscaras); barrio Cuchillas sector Limón en la carreteraPR-4444 Km. 2.9 interior.

Actualmente, la AAA trabaja en la reparación de la bomba que resultó averiada en EBAC Culebrinas. La recuperación del servicio de agua se iniciará una vez aumente el flujo de agua por los canales de riego, que son operados por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: