Advertisements
La Isla Oeste

CARIB dice presente en Orgullo Boquerón 2018

Ya se cumplen seis años que la comunidad LGBTT celebra su tradicional evento en el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo.

Archivo/EntremedioImages

Por Luis O. García Mercado

Cabo Rojo. Con el lema “más fuerte que nunca” el proyecto CARIB de Migrant Health Center (MHC) participará este fin de semana en los eventos de Orgullo Boquerón 2018 en el pueblo de Cabo Rojo. Así lo informó la Dra. Tania Rodríguez Morales, directora programática y de la sección de proyectos especiales de Migrant Health Center.

“El domingo en horas del mediodía movilizaremos hasta Boquerón una comparsa con batucada y artistas del transformismo como Kayra Lee Naranjo y Angelina Bee. Nos acompañarán miembros de la organización estudiantil SpectRUM del Recinto Universitario de Mayagüez. Distribuiremos material educativo y de prevención, así como banderas del arcoiris cuyos colores simbolizan la diversidad de identidades de nuestra comunidad LGBTTQ”, indicó.

Para la Dra. Rodríguez Morales este evento de Orgullo Boquerón 2018 marca una nueva etapa en los servicios que provee la organización de salud comunitaria a las poblaciones LGBTTQ. “Aunque CARIB es un proyecto enfocado en la prevención del VIH para hombres que se relacionan sexualmente con otros hombres, es importante resaltar que como parte de MHC, somos un centro de servicios integrados de salud. Además de proveer pruebas de VIH y material de prevención como condones y lubricantes, ofrecemos una amplia gama de servicios de salud primaria que incluye psiquiatría, nutrición, vacunación, laboratorio, farmacia, optometría, dentista, entre otros”, puntualizó.

Aseveró además que en esta nueva fase de CARIB se amplía el alcance de los servicios que ofrecen en términos de la edad de los participantes.

“Ante el reclamo sobre la limitación de edades entre los 18 y 29 años para participar de los servicios que ofrecemos en el proyecto, Migrant Health Center ha captado fondos del Departamento de Salud de Puerto Rico para CARIB, lo que ha hecho posible ampliar la edad de los participantes hasta los 49 años”, destacó.

Otra de las iniciativas en las que están trabajando para este nuevo ciclo es el inicio de servicios especializados para la población transgénero y transexual. “En las proximas semanas inauguraremos una clínica en el complejo Dunscombe frente al Parque Isidoro García. Esta clínica brindará servicios de salud primaria a las comunidades cercanas y en estas facilidades ofreceremos próximamente servicios de salud dirigidos a la poblacion trans que incluirán el tratamiento hormonal”, finalizó.

Décimosexta edición del evento

Ya se cumplen seis años que la comunidad LGBTT celebra su tradicional evento en el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo.

Según la promoción del evento, comenzando el viernes 8, al domingo 10 de junio, esta décimosexta edición del evento promete la presencia de artistas como Melina León, Shalimar Rivera con el Rumbón y DJ Tony Q y la participación de Amalara Fofia y Catalina Tyrell en “Drag Performances”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: