Advertisements
La Isla Oeste

Llegan a acuerdo para abrir el Centro Comprensivo de Cáncer

Oficina de Gerencia y Presupuesto libera fondos para comprar equipos.

Suministrada

En unas seis semanas, el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer abrirá sus puertas para finalmente atender a los pacientes de cáncer en la isla, según el acuerdo al que se llegó ayer en la vista ejecutiva celebrada por las Comisiones de Salud y, de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico.

Según informó el senador Eric Correa, la decisión se tomó luego que la Oficina de Gerencia y Presupuesto confirmara que los $4.7 millones de dólares que la administración del Centro había ahorrado de presupuestos previos están disponibles para usarse. Esto provocó que se convocara en plena vista a una reunión de emergencia de la Junta de Directores del Centro que avaló entonces mediante referéndum el dar paso a las compras necesarias para completar las salas de operaciones y de urología, y poder abrir el hospital especializado.

“Esto es una muy buena noticia para Puerto Rico, me complace que luego de esta vista ejecutiva podamos anunciar que en unas seis semanas el Centro Comprensivo de Cáncer podrá iniciar las operaciones completas del hospital y comenzará a recibir pacientes. Ya desde el pasado viernes el Centro está dando tratamientos ambulatorios y laboratorios. Con este acuerdo logrado hoy se podrá poner a operar el hospital completo. Pero que quede claro, este Senado y este servidor vamos a estar muy atentos a que se cumpla con lo acordado, que se hagan las compras autorizadas hoy y, que no haya más obstáculos que impidan que comience a funcionar el hospital”, expresó el senador  Correa Rivera, presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, y autor de la Resolución del Senado 700 que dio paso a esta investigación.

Correa Rivera dijo estar confiado en que no sea necesaria la intervención de la legislatura cada vez que haya que tomar una decisión y que a raíz de la vista de hoy la comunicación entre las partes mejore a fin de mantener el funcionamiento adecuado de la institución.

Por su parte el senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, indicó que por las gestiones que hizo la comisión a raíz de la resolución de investigación el Centro Comprensivo de Cáncer comenzó por etapas a dar servicios y había un tranque para abrir la última fase (operaciones, habitaciones y alojamiento) y hoy se logró un acuerdo para que el centro pueda iniciar operaciones.

De otra parte, la senadora Rossana López León comentó que hay que trabajar con la falta de comunicación dentro de la Junta del Centro Comprensivo de Cáncer.

A la vista ejecutiva comparecieron representantes de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, la administración del Centro Comprensivo de Cáncer y los miembros de la Junta de Directores del Centro Comprensivo de Cáncer, con la excepción del Secretario de Salud y el Presidente de la Universidad de Puerto Rico, quienes enviaron representantes.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: