Advertisements
La Isla Oeste

Senador busca instituir el Día Mundial del Síndrome de Tourette

El Síndrome de Tourette es el trastorno neurológico heredado.

El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, reconoció esta tarde a los representantes de la Asociación Síndrome de Tourette y, asimismo, al grupo de apoyo para los padres de los niños con este trastorno neurológico heredado.

En la actividad, llevada a cabo en el Salón María Martínez, se le entregó el Certificado  de Reconocimiento a Damaris Tirado Vega y a Susana Carretero Rosado, de la Asociación Síndrome de Tourette, y también al grupo de apoyo para los padres de estos niños por la labor realizada día tras día.  

Reconocemos su incansable labor  en apoyo a los padres de los niños con dicha condición en nuestra Isla”, manifestó el también Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura.

“Reconocemos su esfuerzo, gallardía, entrega, dedicación y gran protección, marcando así la diferencia y abriendo los caminos para nuestros niños y sus respectivas familias, quienes lidian, diariamente, con este síndrome”, puntualizó el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De otra parte, Pérez Rosa radicó también esta tarde el Proyecto de Senado 1018 “con el que buscamos instituir, oficialmente, y dentro del mismo Mes del Síndrome Tourette, el 7 de junio, de cada año, como el ‘Día Mundial Síndrome Tourette’”.  

El Síndrome de Tourette es el trastorno neurológico heredado, con inicio en la infancia, y se caracteriza por múltiples ‘tics’ físicos (motores) y vocales (fónicos), entre los que se encuentran parpadeo de los ojos, toser, carraspear, olfatear y movimientos faciales.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: