Advertisements
La Isla Oeste

Denuncia alza en en costo de sepelios en Moca

El proyecto de la administración del alcalde José Kiko Avilés fue respaldado y aprobado por la mayoría del PNP.

captura PPT Oeste Youtube

Moca. El legislador municipal por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en Moca, Angel Ortiz Barreto, censuró esta mañana la aprobación de un aumento en el costo de los panteones por más de un 60% de aumento “sin tener vistas públicas sobre este asunto y sin evaluar el impacto económico”.

Se trata de una enmienda al Artículo 6 inciso (b) de la Ordenanza Número 4 de la Serie 2016-2017, que reglamenta “la administración, uso, funcionamiento del Cementerio Municipal Remanso de Paz en Moca; y establecer las condiciones para su uso y venta de lotes, panteones, cámaras de hormigón y su mantenimiento y arrendamiento de los nichos para inhumación de cadáveres; y para otros fines”.

Según dio a conocer Ortiz Barreto, el proyecto de la administración del alcalde José Kiko Avilés fue respaldado y aprobado por la mayoría del PNP.

“Nuestra gente está en una situación crítica, económicamente y debemos ser cautelosos en los momentos difíciles con nuestra gente”, destacó en declaraciones escritas.

La ordenanza muestra el costo actual y el aumento según se desglosa:

  1. Una Boca: costo actual $1,300 | aumenta a $1,500
  2. Dos Bocas: costo actual $2,000 | aumenta a $3,300
  3. Tres Bocas: costo actual $2,700 | aumenta a $3,500
  4. Cuatro Bocas: costo actual $ 4,000 | aumenta a $5,000
  5. Seis Bocas: costo actual $5,000 | aumenta a $6,200

“Es una pena que primero evalúen un aumento sin tener vistas públicas sobre este asunto y sin evaluar el impacto económico a nuestra población. Entendemos que el municipio necesita recaudos de fondos, pero no todo debe recaer hacia nuestra gente, esta administración no ha tenido fuerza para enfrentar los desmadres del gobierno estatal y se queda cañado de todos los abusos de este gobierno con los municipios, pero si tiene la fuerza de defender los contratos de los amigos en la fortaleza”, puntualizó el legislador de minoría PPT.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: