Advertisements
La Isla Oeste

Senado aprueba la reorganización del DRNA

Con la consolidación de la JCA, la ADS, y la CPNPR se supone que la agencia llegue a mayores ahorros.

Suministrada

El Capitolio. Hoy fue aprobado el Proyecto del Senado 859 que consolida el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La medida del Ejecutivo tiene el propósito de ejecutar y dar cumplimiento al Plan de Reorganización del DRNA de 2018, el cual transfiere, agrupa y consolida en la agencia, facultades, funciones, servicios y estructuras de varias agencias bajo su mando.

Ahora, la Junta de Calidad Ambiental (JCA), la Administración de Desperdicios Solidos (ADS) y el Programa de Parques Nacionales (CPNPR) del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) quedan consolidados, a los fines de agilizar los trámites, compartir recursos gubernamentales, lograr ahorros y viabilizar la externalización de ciertas funciones y servicios.

Asimismo, aprobaron el Proyecto del Senado 805, que busca implementar el Plan De Reorganización de la Oficina del Bosque Modelo a fines de transferir y externalizar sus funciones al DRNA y al fideicomiso del Bosque Modelo. Esto según la pieza lograría un gobierno más eficiente y atemperaría las leyes a la nueva estructura gubernamental.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: