Advertisements
La Isla Oeste

Sale el pago por horas extra trabajadas por Emergencias Médicas durante huracanes

Gobernador Rosselló Nevares anuncia el pago total de horas extra trabajadas en los huracanes al NCEM y el reemplazo de ambulancias.

Suministrada

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el desembolso del pago total adeudado por horas extra trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma y María a los empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

El pago totaliza $653,230 y se realiza en esta primera quincena de junio.

También se anunció la adquisición de cinco ambulancias nuevas que reemplazarán las que sufrieron daños irreparables en el mismo periodo.

This slideshow requires JavaScript.

“Durante la emergencia provocada antes, durante y después del paso de los huracanes Irma y María por nuestra Isla, la labor que realizó el personal operacional del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas fue clave para los trabajos de respuesta y recuperación. Fueron días de largas jornadas de trabajo y de incuestionables retos; sin embargo, la labor fue encomiable”, precisó el primer ejecutivo.

Del pago total se benefician 558 empleados que laboraron en tiempo extraordinario durante el huracán María, lo que representa $639,859 provenientes de los fondos por las llamadas que atendió el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Mientras, con la partida restante de $13,371, se cumple con el pago a 221 empleados. De estos, 94 habían quedado pendiente de recibir su remuneración cuando el NCEM desembolsó $48,591 en diciembre de 2017 con fondos propios por concepto de horas extra.

Otros 127 empleados habían recibido parcialmente el pago de horas extra en aquel momento.

El secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, también reconoció el trabajo de quienes ofrecen un servicio esencial para los ciudadanos, así como el cumplimiento del Negociado con la orden ejecutiva del gobernador, la cual reconoce y recompensa la entrega y el compromiso de los trabajadores en las emergencias de los huracanes.

“Para el Departamento de Seguridad Pública es prioridad cumplir con los derechos de quienes a diario arriesgan sus vidas y de quienes en los momentos de emergencias dan la milla extra con dedicación. Continuaremos trabajando para obtener resultados positivos y en beneficio de todos”, expresó Pesquera.

Por su parte, el comisionado del NCEM, Guillermo Torruella, destacó que actualmente, junto con el apoyo del DSP, continúa recabando todas las posibilidades dentro de la realidad del Negociado para cumplir con los derechos de los empleados que realizan tan importante labor.

“Confiamos en que próximamente podamos anunciar nuevos resultados sobre las gestiones que continuamos realizando, dirigidas a honrar los derechos de nuestros empleados, lo que redunda en beneficio a nuestra sociedad”, puntualizó Torruella.

Por otro lado, el Negociado adquirió cinco ambulancias nuevas marca Ford modelo Transit que reemplazan a las que sufrieron daños por las inundaciones provocadas por el huracán María.

La inversión total fue de $445,500 y se sufragaron con los fondos de los años 2016-2017 por las llamadas que atendió el Negociado del Sistema de Emergencia 9-1-1 por servicios de ambulancias.

El NCEM entregará dos unidades para la Zona 1 de San Juan, una unidad para la Zona 2 de Arecibo, una unidad para la Zona 4 de Ponce y una unidad para la Zona 9 de Canóvanas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: