Advertisements
La Isla Oeste

Educación amplia red “wifi” en planteles escolares

Anuncian solicitud de propuestas para adquirir equipos electrónicos para escuelas públicas.

El Departamento de Educación comenzó la ampliación de la red wifi en los planteles que serán escuelas receptoras en agosto, con el fin de garantizar que haya 100 por ciento de cobertura.

De igual forma, se comenzó la ampliación de la banda ancha a 750 megabits por segundo en los planteles escolares para mayor rapidez, capacidad y eficiencia en la Internet.

Así lo dio a conocer la secretaria Julia Keleher, en un comunicado emitido por La Fortaleza, donde el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anuncia la publicación de petición de propuestas por parte del Departamento de Educación con el fin de adquirir equipos y aparatos electrónicos para todas las escuelas y maestros, como parte de los servicios que se integrarán durante el próximo curso escolar.

Rosselló Nevares añadió que la petición de propuestas —publicada en el portal de.pr.gov, bajo el nombre de New Generation Schools— busca adquirir cerca de 140 mil aparatos electrónicos (entre estos tabletas y computadoras portátiles) para los estudiantes, además de computadoras portátiles para todos los maestros.

Con esto, se busca que los estudiantes podrán tomar sus pruebas en línea y que, además, tendrán la ventaja del acceso a información para sus clases y trabajos escolares.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: