Advertisements
La Isla Oeste

ENFOQUE 2018: Da inicio el Puerto Rico International Film Festival en Mayagüez

Hoy estrena el festival ENFOQUE en el Museo Casa Grande, culminando con el documental “Yo soy Rubén Blades” en el teatro Yagüez.

Enfoque International Film Festival Facebook

El Puerto Rico International Film Festival ENFOQUE 2018 ya dio inicio y estará hasta el 16 de junio deleitando a la comunidad cinéfila de la región oeste con un banquete de películas y cortometrajes provenientes de más de 65 países desde el Teatro Yagüez, la Plaza Colón, la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini y en el Colegio de Mayagüez.

Durante la celebración del Festival, también habrá eventos para niños, una sección de películas, talleres de cinematografía y exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

“Hay cortometrajes, documentales y videos musicales para todos los gustos”, exhortó Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), quien resaltó la importancia de apoyar el desarrollo de actividades culturales alrededor de la isla. “No sólo porque generan empleos, aportan al progreso económico y brindan diversión, sino también porque aportan al desarrollo intelectual y social de Puerto Rico”, añadió.

El Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC aprobó un auspiciopara gastos de producción, promoción, exposición internacional y contacto con cineastas internacionales.

“Cónsonos con la política pública del Gobernador y del Secretario de Desarrollo Económico, estamos auspiciando aquellos festivales de cine promueven el desarrollo social, cultural, económico y turístico y que llevan muestras fílmicas a pueblos fuera del área metropolitana. El Programa de Cine es un orgulloso patrocinador del festival de cine ENFOQUE en Mayagüez, que llevará excelentes largometrajes, cortometrajes y charlas educativas. Exhortamos a todos los cineastas de la región oeste y a quienes puedan visitarla, a disfrutar de este magnífico festival”, expresó por su parte Pedro Rúa-Jovet, director ejecutivo del PDIC.

“ENFOQUE es el único festival en Puerto Rico que agrupa eventos, presentaciones y actividades para todos, desde cineastas, amantes de las artes, universitarios, animadores y a la familia en general. Al igual que el año pasado, esperamos impactar directamente a más de 10,000 personas e indirectamente a más de 250,000 personas alrededor del mundo”, dijo Lester Rivé, director del evento.

ENFOQUE Festival Internacional de Cine de Puerto Rico, fundado en el 2009, presenta algunas de las mejores películas y cortometrajes recientes de realizadores emergentes, para ser evaluados y reconocidos por un jurado y por la audiencia.

El jueves 14 de junio estrena el festival ENFOQUE en el Museo Casa Grande, culminando con el documental “Yo soy Rubén Blades” en el teatro Yagüez, continúa el viernes 15 con la “Noche Puertorriqueña” y la exhibición de documentales en la escuela de música Ramos Antonini, finalizando el sábado 16 de junio con un día completo o dedicado al arte de la animación.

Para conocer el calendario oficial de las presentaciones y comprar boletos, entre otra información relevante, puede entrar a la página http://www.enfoquefilm.com. También puede escribir a enfoquefilm@gmail.com.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: