Advertisements
La Isla Oeste

Ofrecerán talleres gratuitos para cuidadores sobre planificación en caso de desastre y de recuperación

Después de un desastre es importante conocer la información y logística pertinente a fin de desarrollar planes integrales.

Las agencias de cuido de niños, los servicios de vivienda para personas de edad avanzada, los refugios de violencia doméstica, los hogares sustitutos grupales y otros cuidadores podrán asistir a una serie de talleres gratuitos sobre planificación para desastres y recuperación a celebrarse el 19 de junio en Aguadilla y el 25 de junio en Mayagüez.

El Taller de Cuidadores Planificación y Recuperación de Desastre para Agencias de Servicios Sociales está abierto a agencias -con o sin fines de lucro- de 25 empleados o menos, que ofrecen beneficios y apoyos críticos a sus comunidades, especialmente después de un desastre, toda vez que requieren conocer la información y logística pertinente a fin de desarrollar planes integrales de desastre.

“Los huracanes Irma y María azotaron a Puerto Rico con dos semanas de diferencia el pasado mes de septiembre, y la recuperación de los sobrevivientes de su impacto aún continúa. Con el comienzo de la temporada de huracanes, estar preparado es el consejo más importante en la planificación de desastres”, destacó la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), a cargo de ofrecer el taller (en español).

Los talleres ayudarán a estas agencias a revisar o desarrollar su plan de operaciones de emergencia y a continuar operando mientras apoyan las necesidades emocionales de su personal y clientes después de un desastre.

Algunos de los temas son principios básicos de planificación para desastre, preparación individual y del personal, preparación para la salud mental y principios básicos de planificación para la recuperación y la continuidad de las operaciones.

Después del taller, se invita a los participantes a una sesión de asistencia técnica de tres horas de duración con expertos en planificación en caso de desastre.

Los talleres se llevarán a cabo de 8:00 am a 4:00 pm en diferentes lugares de la isla:

  • 14 y 15 de junio: Bayamón
  • 18 de junio: Arecibo
  • 19 de junio: Aguadilla
  • 20 y 21 de junio: Caguas
  • 22 de junio: Vieques
  • 25 de junio: Mayagüez
  • 26 y 27 de junio: Ponce

Los interesados pueden inscribirse por internet en: https://www.surveymonkey.com/r/Cuidador. La dirección de los lugares específicos para los talleres se enviará a las personas inscritas tan pronto como hayan completado su inscripción.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: