Advertisements
La Isla Oeste

ICP anuncia talleres folklóricos en Mayagüez

Una serie de talleres interactivos sobre la bomba, la plena, música puertorriqueña e historia de afrodescendencia en Puerto Rico a cargo del maestro Rafael Maya Álvarez se estarán ofreciendo en plazas públicas, teatros, escuelas y centros culturales del 16 al 30 de junio con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la National Endowments for the Arts (NEA).

Este proyecto de talleres folklóricos que ofrecerá Rafael Maya percusionista, compositor, arreglista y educador también contará con la participación de Sara C. Cruz, Amaury Febres Merced, Manuel Pérez Kenderish y Pablo Luis Rivera. El proyecto tiene como propósito no solo reafirmar la identidad cultural sino enfocar el empoderamiento individual y colectivo de manera que los participantes conozcan las variantes de cada género musical, su historia e instrumento. Su compromiso con la educación y la difusión de la cultura puertorriqueña son elementos importantes en su trabajo.

“Con esta oferta de talleres el ICP le añade un servicio adicional a escuelas musical dedicadas a fortalecer nuestras tradiciones folklóricas.  Cumplimos de este modo con la misión del ICP de preservar, promover y divulgar la cultura puertorriqueña”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

Los talleres en calendario para este proyecto cultural en su varsión para Mayagüez son:

  • 16 de junio – 11:00a.m. Taller de Música Campesina
  • 23 de junio – 11a.m. Taller de Historia de Afrodescendencia de Puerto Rico
  • 30 de junio – 10:00a.m. Taller de Bomba

El taller será ofrecido en el Instituto de Cultura Iniciatica por Enrique Hernandez Mangual en la Calle San Rafael #110 barrio Salud, en Mayagüez.

Otros talleres se imparten simultáneamente en Guayama, San Lorenzo y Morovis.

Para más información de los talleres puede llamar al 787-672-3286 o escriba a siap787@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: