Advertisements
La Isla Oeste

Puerto Rico presente en la gimnasia de las Olimpiadas Juveniles

Cumple la gimnasia con representación ininterrumpida a los Juegos Olímpicos Juveniles.

Adriel González y Daniela González buscaron el boleto de Puerto Rico a las Olimpiadas Juveniles en acrobacia. (Suministrada)

San Juan. La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) clasificó en tres disciplinas para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse de 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Logro que la mantiene con representación en todas las ediciones olímpicas juveniles.

Puerto Rico estará representado en las disciplinas de gimnasia artística femenina y masculina y acrobacia mixta.

El presidente de la FPG, Antonio López, indicó “estamos muy satisfechos por la labor de nuestros jóvenes. Puerto Rico demostró con ellos que el trabajo de continuidad se está haciendo, a pesar de vivir dentro de un panorama difícil para el deporte. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando por la evolución de la gimnasia”.

Michael Torres le dio la plaza a Puerto Rico para los Juegos Olímpicos Juveniles en gimnasia. (Suministrada)

Los boletos para la gimnasia artística fueron obtenidos esta semana en el Campeonato Panamericano Juvenil Buenos Aires 2018 donde solo siete países podían obtener una plaza. Puerto Rico consiguió su representación en ambas ramas por las ejecutorias de Kryxia Alicea y Michael Torres.

Kryxia Alicea es la representante que consiguió la plaza de Puerto Rico en gimnasia artística a los Juegos Olímpicos Juveniles. (Suministrada)

La clasificación de acrobacia se dio durante el X Campeonato Mundial de grupo de edades de la Federación Internacional de Gimnasia en abril donde la representación puertorriqueña estuvo en la pareja mixta Adriel González y Daniela González.

La gimnasia acrobática estará estrenándose en las Olimpiadas Juveniles en la disciplina mixta para presentarse como propuesta deportiva futura para unos Juegos Olímpicos de Verano entre las edades de 13 a 19 años.

En la edición de Nanjing, China 2014, Puerto Rico estuvo representado por Paola Moreira y Andrés Pérez.  El primer atleta en participar en unas Olimpiadas Juveniles fue Ismael Miranda en Singapur 2010.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: