Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde de Mayaguez acusa a Secretaria de Educación de improvisación

“La Secretaria de Educación ha sido insensible e irresponsable en este proceso improvisado de cierre masivo de escuelas,” expreso el alcalde de Mayagüez.

Mayagüez. El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, atacó a la la Secretaria de Educación, Julia Keleher, luego de enterarse de que la escuela a la que se pretendía enviar estudiantes de tres escuelas elementales programadas para cerrar, requiere sustanciales mejoras que no se habían realizado, entre ellas, la más grave: el comedor destruído por el paso del Huracán María, en la Escuela Manuel A. Barreto.

“La Secretaria de Educación ha sido insensible e irresponsable en este proceso improvisado de cierre masivo de escuelas”.

Resulta que, la representante Maricarmen Mas Rodríguez, le solicitó a Keleher, que rehabilite de manera expedita, el comedor escolar, así como varios salones de clase en la escuela Manuel A. Barreto en Mayagüez, la cual en agosto será receptora de unos 571 estudiantes provenientes de tres planteles, incluyendo la escuela Franklin D Roosevelt.

“La escuela Manuel A. Barreto va a recibir unos 571 estudiantes en agosto. La matrícula actual para el nuevo año escolar que comienza en menos de dos meses es de 213, lo que significa que en varias semanas esta escuela tendrá unos 784 estudiantes. Al momento el comedor escolar se encuentra inutilizado debido a los daños sufridos por el azote del poderoso huracán María en septiembre pasado. Estamos preocupados por este asunto y pedimos que el Departamento actúe de manera expedita sobre el mismo”, señaló la legisladora por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán en un comunicado.

Las expresiones de la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste se produjeron luego de finalizar una vista pública de la Comisión de Hacienda donde estuvo deponiendo la titular de Educación y en la cual la representante increpó sobre el estado de todas las escuelas de la región oeste.

De concretarse esta consolidación -según programado- serían 16 escuelas las que en dos años han cerrado en Mayagüez, puntualizó el alcalde Rodríguez, quien de paso emplazó a la Representante a explicar si su intervención con la Secretaria en la escuela Manuel A. Barreto, obedece a que se está prestando como cómplice del Departamento de Educación al cierre de las tres escuelas elementales: David G. Farragut, Franklin D. Roosevelt y Theodoro Roosevelt.

“Si se interviene a última hora para que se realice a la carrera el arreglo y mejoras necesarias para hacer habilitable la escuela Manuel A. Barrero, usted se está prestando, es cómplice y está viabilizando entonces el cierre de las tres históricas y emblemáticas, escuelas del Centro Urbano”, sentenció el Alcalde.

Rodríguez no puso en duda que alguien le proveyera información falsa a la Secretaria, en este caso de las graves condiciones en que esta la Escuela receptora Manuel A. Barreto que no tiene comedor escolar.

“Yo le solicito una vista ocular urgente al Senado de Puerto Rico a través de la Senadora Evelyn Vázquez, porque esta locura alguien tiene que evitarla”, terminó diciendo el alcalde de Mayagüez, quien siempre ha tenido deferencias con la Senadora.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: