Advertisements
La Isla Oeste

Asppro lanza nuevo portal en la Internet

El nuevo portal permitirá informar acerca de las iniciativas del gremio periodístico y ofrecer nuevos servicios a su membresía.

Foto archivo / Daileen Joan Rodríguez

San Juan. La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) lanzó su nuevo portal en la Internet, que les permitirá informar acerca de sus iniciativas y ofrecer nuevos servicios a su membresía.  Así lo dio a conocer, Damaris Suárez, presidenta de la organización.

El portal, que puede accederse en www.asociacionperiodistaspr.org, lanza de cara a la celebración de los eventos cumbre de ASPPRO, la Convención de Periodistas 2018 (COPE) y el XXIV Premio Nacional de Periodismo.  En el portal, los miembros podrán informarse de todos los pormenores sobre el programa de la convención según se desarrolle, así como los requisitos de participación del Certamen, en el cual pueden inscribir sus trabajos totalmente en línea.  Además, podrán completar los procesos de solicitud de nuevo ingreso, renovación y pago de membresías, desde su computadora, tableta o celular.

“Nuestra Junta de Directores tiene el compromiso de desarrollar las herramientas para promover una comunicación más efectiva con nuestros miembros y, sin duda, este portal nos brinda esa oportunidad.  Además, nos permite una mayor visibilidad pública, no solo localmente, sino también internacionalmente”, explicó Suárez.

Uno de los proyectos que viabilizará el portal es vincular el blog de ASPPRO, en el que periódicamente se publicarán notas de temas relevantes a la profesión o el quehacer del País.  También cuenta con un espacio dedicado al Buró de Noticias de ASPPRO, proyecto que brinda la oportunidad a estudiantes de periodismo de formar parte de la gestión de cubrir las incidencias de la COPE y del Premio Nacional de Periodismo, tanto para la ASPPRO, como para los medios de comunicación que soliciten contenido.

“Para el mes de julio planificamos incorporar el beneficio de cupones de descuentos en establecimientos comerciales, exclusivos para los miembros de ASPPRO, los cuales podrán imprimir desde el portal.  Posteriormente contaremos con una tienda virtual de artículos educativos y promocionales, cuyos ingresos contribuirán a cubrir gastos operacionales y promover libros publicados por periodistas”, explicó Suárez.

La presidenta de la Asociación agregó que, con este portal, no solo persiguen brindar un mejor servicio a sus miembros, si no también proveer una plataforma para mantener comunicación directa con la comunidad.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: