Advertisements
La Isla Oeste

A proceso eleccionario la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico

El proceso de postulación de candidatura cerrará el 8 de julio.

COPUR/Suministrada

San Juan. La Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico (AAARPR) comenzó el proceso eleccionario de nuevos miembros, con la postulación de candidatura a finalizar el 8 de julio.

El presidente de la AAARPR, Carlos Santiago, invitó a todos los atletas de las federaciones adscritas al Comité Olímpico de Puerto Rico a participar del proceso, “para seguir fortaleciendo el lazo que han alcanzado con la organización en fomentar una relación de apoyo común beneficioso en el deporte”.

Los atletas elegibles para el proceso deben cumplir con los siguientes requisitos: (1) tener al menos 16 años, (2) No haber sido nunca sancionado por un delito de dopaje durante su carrera deportiva, (3) haber participado en Juegos Olímpicos o Paralímpicos de invierno o de verano,  Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos en el transcurso de los últimos 12 años; (4) Ser capaz de demostrar que posee varias de las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para asistir a la Asociación en cumplimiento de sus objetivos y actividades,  (5) residir en el país o asegurarse de que pueden asistir (ya sea en persona o por vía electrónica) a un mínimo de tres reuniones por año.

Los puestos disponibles son: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales.

“El atleta debe entregar su candidatura y junto con una carta de interés del por qué está exponiendo su candidatura vía correo electrónico o correo postal del Comité Olímpico”, explicó Santiago. “Hacemos el llamado para que se unan. En las pasadas dos intentos de restablecer la nueva junta no pudimos hacerlo por falta de quorum”.

El formulario de candidatura y carta deben ser enviado a operaciones@copur.pr o por correo postal a Comité Olímpico de Puerto Rico Apartado 9020008 San Juan, Puerto Rico 00902-0008.

Para más información deben llamar al (787) 331-1452.

Más de la asociación

Uno de los objetivos de la AAARPR es asumir el liderazgo en el establecimiento de mejores prácticas, para que los atletas y las organizaciones puedan sacar provecho de los beneficios. Los atletas ocupan un lugar central en el Movimiento Olímpico y una comisión de atletas eficaz les permite hacer oír sus voces y experiencias, lo que sirve para mejorar todos los niveles del deporte en el mundo entero. La asociación de atletas permite que los deportistas puedan hacer escuchar su voz en la organización, pero la organización también se beneficiará de ello.

La AAARPR fue establecida en el 1992 y su creación respondía a la atención de los atletas que competían por Puerto Rico. Nació por la necesidad de escuchar y solidarizarse con los atletas.

Hoy día este organismo busca colaborar con las organizaciones, estableciendo una simbiosis en los asuntos de desarrollo del atleta de alto rendimiento que representa a nuestra nación en eventos deportivos internacionales.  Por otra parte, se dispone a la búsqueda de mejores condiciones dentro y fuera del terreno de juego y que su participación sea una limpia fuera del uso de sustancias ilegales y de amaño en la competición.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: