Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde de Sabana Grande rechaza actos de corrupción

Ayer durante una vista ante un juez federal, uno de los coacusados del esquema millonario de fraude en el DRD se declaró culpable de alegaciones que vinculan al Municipio de Sabana Grande de enriquecimiento ilícito.

Archivo / foto por One Red Media

New York. El alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, rechazó hoy que el Municipio que administra esté involucrado en actos de corrupción o que haya participado en algún esquema de fraude al Departamento de Educación (DE).

Resulta que, ayer durante una vista ante el juez federal Pedro Delgado Hernández, Irvin Riquel Torres Rodríguez -uno de los coacusados en el esquema millonario de enriquecimiento ilícito originado en el Departamento de Recreación y Deportes que dirigía el también coacusado y ex secretario Ramón Orta- se declaró culpable por seis cargos que pesaban en su contra.

Según la denuncia, Torres Rodríguez participó de un segundo esquema que involucra al Municipio de Sabana Grande, donde alegadamente robó fondos federales, conspiró para cometer fraude electrónico y postal y lavó dineros mediante el referido esquema, que supuestamente le agenció al Ayuntamiento sobre $787,000 y benefició a otras dos compañías.

Ante el escándalo, el alcalde Ortiz reaccionó en declaraciones escritas -desde la ciudad de Nueva York donde se encuentra participando en seminarios sobre el programa Head Start- sosteniendo que “el Municipio no tuvo ni tiene nada que ver con el proceso de aprobación de propuestas en el Departamento de Educación”. Asimismo, afirmó que bajo su administración “todos los procesos se realizan conforme a la ley”.

“El Municipio participó en la ejecución de dos propuestas que fueron aprobadas por el Departamento de Educación, y el aval de uno de los abogados de la división legal del DE, para realizar un campamento de verano para 800 niños y para ofrecer un adiestramiento intensivo a más de 200 maestros del sistema público. El Municipio entregó al Departamento todos los documentos que le fueron requeridos y lo hizo en cumplimiento con la ley”, manifestó el Alcalde.

Asimismo, Ortiz aseguró que su Municipio cumplió con el propósito y objetivos de cada propuesta, y que incluso recibió evaluaciones excelentes al concluir los proyectos.

Por otro lado, el Alcalde se desvinculó de cualquier acto ilegal o de corrupción que se haya cometido durante el proceso de radicación y aprobación de propuestas en el DE.

“Nosotros recopilamos y entregamos toda la información que fue solicitada por el Departamento para la aprobación de ambas propuestas, pero no participamos del proceso o trámite que se llevó a cabo en la agencia”, sostuvo.

 

 

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. De oportunistas e ignorantes cataloga a trío de líderes del PNP en el oeste – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: