Advertisements
La Isla Oeste

Exigen que el CFSE incluya gremios en negociación sobre plan médico

Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE agota recursos legales para que se reconozca el derecho de los trabajadores a negociar cubiertas y precios razonables.

Presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, el licenciado José Ortiz Torres. (Suministrada)

San Juan. La Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado presentó un mandamus para que el Tribunal Superior le ordene al administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, cumplir con la reglamentación y la orden administrativa de incluir en las negociaciones con las aseguradoras de salud al Comité de Plan Médico que está compuesto por las organizaciones laborales y gremios.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, el licenciado José Ortiz Torres, quien relató los intentos de la organización por entrar en la negociación con las aseguradoras de salud para garantizar una buena cubierta al menor costo posible.

Un mandamus es un recurso legal que se radica para solicitar una orden de un tribunal superior que obligue a un funcionario público a cumplir con la ley o su deber ministerial.  Mediante ese recurso judicial, la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE busca que el Comité de Plan Médico entre a las negociaciones, como ha ocurrido durante una década a tono con el reglamento y orden administrativa.

En el Comité de Plan Médico han participado profesionales de la salud, contables, abogados, presidentes de gremios y personas con experiencia en la administración de planes médicos de la corporación, entre otros profesionales multidisciplinarios.

“Para poder negociar la mejor cubierta posible al menor costo razonable de la prima con los diferentes planes médicos, este año la administración se ha negado a reconocer el comité de forma unilateral violentando la reglamentación pertinente. A esos efectos, la asociación radicó este recurso para obligar al administrador a que cumpla con los reglamentos ordinarios como le corresponde en su deber ministerial. Esperamos que el tribunal, razonablemente, adjudique a favor de la Asociación de Empleados Gerenciales del Fondo para que el comité se active y pueda ejercer su deber ministerial como lo ha venido haciendo durante una década”, manifestó Ortiz Torres.

El líder exhortó al administrador a que cumpla con los reglamentos y evite pleitos que conllevan costos irrazonables para la corporación pública en momentos su deber es salvaguardar los mejores intereses de la condición fiscal y económica de la corporación.

“Instamos a Jesús Rodríguez Rosa a evitar actos unilaterales y ultra viles que contravienen los ordenamientos y las leyes”, reiteró Ortiz Torres.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: