Advertisements
La Isla Oeste

Roban medio centenar de ovejas de finca en Cabo Rojo

También se robaron siete cachorros caninos.

Finca Hato Las Magas

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Cabo Rojo. Los ladrones entraron de noche, como el provervio popular. Aseguraron no ser vistos, aplicando pintura en rociador negra a todas las cámaras de seguridad y aparentemente amarraron una por una las ovejas que se llevarían balando.

Beba Rodríguez, propietaria de la Finca Hato Las Magas en Cabo Rojo, reportó el hurto de medio centenar de ovejas entre el 19 y 20 de junio, según confirmó la Policía.

De la finca, que ubica en la carretera 312 km 1.5 en el sector Las Magas de esa población, también se robaron siete cachorros caninos.

Finca Hato Las Magas

La Isla Oeste confirmó los hechos con la Policía, donde señalaron que la dueña de la finca, se habría comunicado ese día con dos de sus empleados, quienes le confirmaron la desaparición de las ovejas.

“Entendemos que fue por la noche, rompieron una verja que da acceso a la carretera principal y por ahí los sacaron”, dijo la empresaria a preguntas de este medio.

Se sospecha que fueron varias personas, porque “rompieron los portones de todos los ranchos para sacarlas, ya que se recogen y se guardan en la noche”, acotó la empresaria, que estima pérdias de sobre $8,500 entre las 45 ovejas y 7 puppies de raza Pirineos mezclados con maremma.

“Algunas (de las ovejas) se quedaron con el cordón que le pusieron para moverlas. Le pusieron spray negro a todas las cámaras”, detalló. Rodríguez compartió la foto de una de las ovejas que dejaron amarradas en el rancho, parece que olvidada por los ladrones, en el afán de salir a tiempo para no ser descubiertos.

Finca Hato Las Magas

El caso es investigado por la agente Sulmarie Troche, del Distrito de Cabo Rojo. Si usted conoce el paradero de este rebaño hurtado, puede llamar de manera confidencial al 787-851-2020 o a la línea confidencial 787-343-2020.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: