Advertisements
La Isla Oeste

Atrapan a dúo que asaltó y agredió con machete a anciano en su casa

Ella fue ingresada y él prestó fianza hasta la vista preliminar, pautada para el 9 de julio.

Suministrada

Mayagüez. El agente Wilkins Vélez Malavé de la División Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales junto al fiscal Elmer Cuerdas presentaron cargos contra dos sujetos imputados de asaltar a un octogenario y agredirlo con machete en su residencia en la calle Ramos Antonini de la Urbanización Ponce De León en Mayagüez, el pasado 22 de junio.

El dúo fue identificado como Yeyrimarie Justiniano Rivera y Christian Vázquez Rivera, quienes fueron llevados ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez.

El magistrado encontró causa contra ella por los artículos 190, Robo, 5.05 de la ley de armas y maltrato de personas de edad avanzada contra Justiniano Rivera, imponiéndole una fianza de $90,000, la cual no prestó, siendo ingresada en la Cárcel de Bayamón.

MIentras que a Vázquez Rivera, se le encontró causa por los delitos de Robo, Ley de Armas y Maltrato, se le impuso una fianza de $3,000 la cual prestó mediante fiador privado.

La Vista preliminar fue pautada para el 9 de julio de 2018.

Según la investigación, el perjudicado en este robo domiciliario fue identificado como Hugo Soler Olivieri de 85 años, residente del mencionado lugar, quien alegó que a eso de las 8:00 de la noche del viernes, dos mujeres -una de ellas le realizaba labores domésticas y la otra es familia de un vecino- en unión a un hombre, lo llamaron y cuando salió a verificar, estos entraron a la residencia y le restringieron de su libertad. Luego lo agredieron con un machete, resultando con heridas leves en ambos antebrazos y una herida abierta en la cabeza área de la frente.

Estos se apropiaron de $ 200 en efectivo, prendas en oro no valorizadas y varios frascos con monedas de diferentes denominaciones con aproximadamente 500.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: