Advertisements
La Isla Oeste

Maestro de música cumple sus sueños lejos de su tierra

El mayagüezano guitarrista presenta su segunda producción discográfica, llamada “Nuances”.

Creció amando a la música y a su tierra: Puerto Rico. Empero, luego de estudiar Educación Musical y guitarra clásica, bajo la dirección y tutela del Dr. Jacques Landry en la Universidad Adventista de las Antillas, tuvo que cruzar el Atlántico para concretar sus sueños: enseñar música.

Recientemente, el mayagüezano Samuel Ortiz, terminó su segunda producción discográfica, llamada “Nuances” -que representa cambios en el matiz y tonalidad de una canción que pueden ser leves o abruptos- con el que ha querido transmitir parte de la cultura puertorriqueña contenida en dos canciones en honor a su Patria.

“Grabe la popular danza “El Coquí” de Jose I. Quintón, arreglada para guitarra por el maestro Juan Sorroche Fraticelli de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras y nuestro himno nacional “La Borinqueña” del compositor Félix Astol Artés”, destacó el músico, que en 2004 culminó estudios y emprendió su carrera profesional como educador y guitarrista.

“Lamentablemente, la situación del país me hizo explorar nuevas alternativas, ya que las bellas artes, aunque de vital importancia para el desarrollo de la cultura, la historia y el ser humano, no son una prioridad en el sistema educativo en Puerto Rico”, destacó. “Tristemente, no todas las escuelas del país pueden brindar la oportunidad de educación en las bellas artes, que considero debiera estar presente para el desarrollo integral, emocional e intelectual de cada estudiante en el país”, acotó.

En el 2005, se fue a completar una Maestría en Educación Musical en la Universidad del Sur de la Florida (USF) de donde se graduó Magna Cum Laude y en 2007 comenzó a dar clases musicales en los condados de Hillsborough y Polk. “He tenido la oportunidad de impactar la vida de miles de estudiantes, ayudarlos a desarrollar un respeto y amor por la cultura, al arte y la historia que nos brinda la música”, señaló.

Después de años como guitarrista, ejecutando y llevando no solo la música clásica, sino la música de mi país, decidí grabar mi primer disco, “Initium”, palabra en latín que significa “comienzos”, y “principio”. Este, su primer disco, fue lanzado al mercado el 1 de marzo del 2015 en las plataformas digitales como: iTunes, Amazon, CdBaby, Google Music Store, entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: