Advertisements
La Isla Oeste

La Junta Fiscal se reunirá para evaluar presupuesto del Gobierno en su 14ta reunión

La sesión se verá en Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

Archivo 2016 - Primera reunión de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico, la tercera reunión overall. Hotel El Conquistador. Foto: Juan Costa del CPI

La Junta Fiscal federal confirmó hoy que celebrará una reunión pública para evaluar y certificar el presupuesto para el año fiscal 2019 del Gobierno de Puerto Rico y ciertas instrumentalidades.

La sesión -que será la 14ta reunión pública que la Junta realiza desde su creación- se llevará a cabo el próximo viernes, 29 de junio, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, comenzando a las 8:30 a.m.

El pasado 22 de junio, el Senado aprobó un presupuesto enmendado para suscitar un comité de conferencia con la Cámara de Representantes cuyo cuerpo aprobó asignar $8,782 millones para las diferentes entidades gubernamentales y que supera el de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por $33 millones.

Las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 353, 354 y 355 ahora pasaron a la consideración de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda Antonio ‘Tony’ Soto informó hoy que será constituido el comité de conferencia para atender el presupuesto gubernamental para el próximo año fiscal, ya que  ese cuerpo legislativo no concurrió con las enmiendas del Senado al proyecto.

Indicó que ayer se comunicó con el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, para hablar sobre el presupuesto y otros proyectos que están en discusión, y esperan llegar a acuerdos a través de comités de conferencia para darle paso.

Soto añadió que estarán cumpliendo con su responsabilidad de constituir un comité de conferencia para llegar a acuerdo con el Senado y aprobar el presupuesto.

Sin embargo, aclaró que no se pondrán una “camisa de fuera” para aprobar la medida previo a la reunión este próximo viernes de la Junta de Control Fiscal ya que tienen hasta el 30 de junio para aprobar el mismo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: