Advertisements
La Isla Oeste

Arrestan a hombre que prestaba armas al bajo mundo

También se arrestó a una mujer de 25 años que alegadamente buscaba armas en préstamo.

Suministrada

Mayagüez. Tras una confidencia a la Policía, que indicaba que en un apartamento del Residencial Candelaria en Mayagüez, un individuo prestaba armas de fuego -que posee con licencia- a individuos del  bajo mundo, las autoridades corroboraron la información, logrando el arresto de una mujer de 25 años y a uno hombre de 47.

El Comandante de Área de Mayagüez, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, informó que en seguimiento con la iniciativa del plan anticrimen del área de Mayagüez, agentes adscritos a las divisiones de Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados, Drogas Cabo Rojo y del Distrito de Mayagüez, llevaron a cabo el operativo anoche, 25 de junio, en el residencial donde han ocurrido varios asesinatos en lo que va de año.

La arrestada fue identificada como Daphne M. Morán Rivera, residente en el mencionado residencial, por posesión de un arma de fuego, sin ningún tipo de licencia.

Esta arma es propiedad de José A. Carrero Lorenzo, el cual también fue arrestado por facilitar un arma de fuego a una tercera persona que no poseía licencia de armas.

A este se le ocuparon dos armas adicionales para las cuales solo tiene licencia de tiro al blanco, por mal manejo y custodia de las mismas.

La evidencia ocupada fue una pistola marca Taurus, 9mm, color negra y gris, cargada con siete municiones, una pistola marca Taurus, calibre .40, color negra, dos cargadores del mismo calibre, 40 balas calibre .40 y un rifle marca Mossberg, modelo Blaze, calibre 22, color negro, un cargador, 92 municiones calibre 22 y una bala calibre .45.

Este caso fue citado para una fecha posterior en la Fiscalía de Mayagüez, para la correspondiente radiación de cargos. Además se solicitará una reinvestigación en torno al otorgamiento del permiso de portación de armas de Carrero Lorenzo, para que le sea suspendido el privilegio de la licencia de armas.

Suministrada

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: