Advertisements
La Isla Oeste

COPUR y FBPUR dan detalles del quinteto masculino para Barranquilla

En rueda de prensa líderes del COPUR y el baloncesto nacional dieron detalles del combinado nacional que se prepara para la justa regional.

De izquierda a derecha, Jaime Lamboy director del DAR, la presidenta del COPUR Sara Rosario y el presidente de la FBPUR Yum Ramos. (COPUR)

San Juan. La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, y el director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy, dieron este miércoles, detalles de la confección del equipo masculino de baloncesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.

“Hemos realizado un trabajo por meses, semanas y en estos últimos días con más intensidad, para poder llevar a Barranquilla, Colombia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la mejor selección nacional de baloncesto que podamos convocar, atendiendo al baloncesto como lo hemos hecho con las demás federaciones; recordando, que los atletas individuales y equipos que se convoquen sean contendores a medallas. Lo mismo que se le ha pedido al béisbol, voleibol, softbol, polo, a todos los demás”, indicó la presidenta del COPUR, Rosario Vélez, quien abrió la mesa redonda con los medios de comunicación.

Rosario cedió la palabra a Ramos para que explicará a los medios el proceso que pasó el escogido del combinado patrio, que tanta pasión despierta en la cultura deportiva del país.

En su resumen, el presidente de FBPUR indicó que el plan original era llevar un equipo contendor y competitivo de colegiales activos en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), pero por varios sucesos como la no otorgación de permisos por parte de las universidades, la no confirmada ciudadanía deportiva por varios jugadores y procesos de trámites con sus pasaportes, el plan inicial cambió. Al no funcionar el plan original, se activó el listado de varios jugadores del BSN (Baloncesto Superior Nacional).

 “Teníamos dos opciones, utilizar jugadores del BSN o no enviar representación a Barranquilla. La Federación de Baloncesto es una federación afiliada al Comité Olímpico y la finalidad de la Federación de Baloncesto, luego de las categorías menores a nivel de equipos nacionales es la representación internacional. Yo como presidente federativo, una de mis funciones es encargarme. Yo soy responsable de que Puerto Rico participe internacionalmente”, explicó Ramos.

“Sabemos que los recursos económicos están bien limitados en el país. Estamos viviendo una crisis económica que probablemente se haya dado en la historia. El Comité Olímpico ha sido un gran colaborador en ayudarnos en la continuidad de los programas nacionales. Si el Comité Olímpico está haciendo un esfuerzo humano para enviar una delegación digna que represente al país, ahí se merece, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, yo tengo que enviar un equipo competitivo.  Un equipo contendor a ronda de medallas. Yo tomo en consideración la digna representación que tiene que dar el deporte del baloncesto. Esa es mi responsabilidad como presidente de la federación y la acepto. Debido a eso, la decisión mía es convocar jugadores del BSN. Entendemos que de una manera u otra el BSN se va a ver afectado. Estamos tratando de armonizarnos, para que se afecte de la mejor manera posible”, expresó el Presidente de FBPUR.

Por tu parte, Lamboy certificó todo el proceso explicativo que ha realizado la federación con el DAR y el COPUR.

El listado de jugadores inscritos en el Comité Organizador de Barranquilla 2018 y seleccionados de la lista larga enviada en marco de 56 jugadores son:

  • Javier Alexis Mojica,
  • Gary Browne, point guard
  • Gian Louis Clavell, small forward
  • Ramón Clemente, foward
  • Jorge Brian Díaz, center
  • Christopher Noel Gaston, foward
  • Eduardo Javier González, guard
  • David Huertas Solivan, shooting guard
  • Carlos López, center
  • Christopher Ortiz, small foward
  • Ricardo Sánchez Rosa, power foward
  • Ángel Daniel Vasallo, small foward
Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: