Advertisements
La Isla Oeste

Lajas celebra 135 años de fundación

El casco urbano se convierte este fin de semana en un centro de actividades culturales, religiosas, cívicas y económicas

2018 / One Red Media

Lajas. Con motivo de la celebración del 135 Aniversario de la Fundación del Pueblo de Lajas, la Plaza de Recreo Juan E. Ramírez Ortiz, se convierte este fin de semana en un centro de actividades culturales, religiosas, cívicas y económicas.

Esta serie de actividades en el centro urbano se celebrarán durante los días viernes,  29 de junio al domingo, 1 de julio de 2018.

En la agenda figura la Sexta Exposición de Artistas Lajeños a celebrarse viernes, sábado y domingo en las facilidades de la Antigua Escuela Perry.  Sobre 10 Artistas Lajeños participarán por 6to año consecutivo exponiendo su arte junto a la participación de estudiantes del curso de pintura de  la Escuela  Artesanal Jacobo Morales.

Además,  el viernes, 29 de junio, a las 6:00 de la tarde también se lleva a cabo la Noche de Galería en tu Plaza, evento donde coleccionistas, artesanos, exhibidores, anticuarios, editores, poetas, escritores exponen su talento en un ambiente familiar y en armonía con el centro histórico de la ciudad. Ese día tendrá su participación del Grupo de Baile de la Escuela Platinium DanzArt  Studios de Lajas.

De otra parte, en pantalla gigante se presentará un documental sobre personajes y comercios del pueblo el sábado, 30 de junio.

El Tradicional Repique de Campanas tocará al mediodía del domingo, 1 de julio, Día del Aniversario, en recordación de la intención de la esposa de Don Teodoro Jácome Pagán, como condición para realizar la donación de los terrenos para la fundación del Pueblo y una Misa de Recordación a los fundadores a las 5:00 de la tarde en la Parroquia de Nuestra señora de La Candelaria.

Mientras, cada representante de los barrios recibirá un árbol con el compromiso de reforestación,  protección y conservación de los árboles en desarrollo de la Plaza. Esta actividad de educación y reforestación -donde se dedicaran los 11 árboles de la plaza a cada uno de los 11 barrios del Pueblo- será dedicada al Sr. Samuel Almodóvar, al Sr. Ángel Natal y al Dr. Jesús Vélez Feliciano, lajeños que colaboran con proyectos o iniciativas para seguir fomentando la cultura e historia en los más jóvenes.

Todas las actividades son auspiciadas por el Municipio de Lajas y la entidad Surcando la Historia, Inc., que tiene la misión de rescatar, promover y divulgar la historia y cultura lajeña, promoviendo la participación ciudadana en actividades, en las cuales se enfatiza el valor del ambiente, la sustentabilidad, la autogestión comunitaria y la reducción de la brecha digital.                                                     

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: