Advertisements
La Isla Oeste

Saturno estará hoy en su momento más cercano con la Tierra

Se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche.

IDL Suministrada

“El Rey de los Anillos”, estará esta noche en oposición o en su momento más cercano durante el año con la Tierra.

Según la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) el planeta Saturno se encontrará a una distancia de unas 93 millones de millas de la Tierra, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche.

“Si observamos hacia el este a partir de las 7:00 de la noche vamos a observar a nuestro satélite natural la Luna que va a estar en su fase llena y justo debajo de ella hacia mano derecha se podrá apreciar el planeta Saturno como un punto brillante amarillento a una magnitud de 0.0″, comentó Josué Rodríguez Colón, vice presidente de la organización y miembro del programa educativo voluntario NASA /JPL Solar System Ambassadors.

Rodríguez Colón añadió también que “los anillos del planeta estarán en su mejor momento para observarlos ya que están inclinados a un ángulo de 26º grados y se pueden apreciar utilizando inclusive un telescopio pequeño y moderado”.

SAPR – Ilustración de Saturno durante su oposición el 27 de junio de 2018

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro -establecida e incorporada en 1985- que tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.

La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca de la oposición del planeta y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: