Advertisements
La Isla Oeste

Conforman comité de conferencia para atender presupuesto

Rivera Schatz proyecta atender medidas en la sesión de mañana.

El Capitolio. Debido a que la Cámara de Representantes no pudo atender las enmiendas introducidas por el Senado a las medidas de presupuesto, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz anunció hoy que se conformó un Comité de Conferencia a esos fines para considerar las mismas  mañana viernes.

La sesión está pautada para comenzar a las 4:00 p.m.  

 “ Teníamos planificado aprobar el presupuesto hoy. En la Cámara se ha dilatado un poco la discusión de la medida pero el presidente (Carlos Méndez Núñez) me comunicó que mañana lo van a aprobar. Contrario a lo que pensamos, que era considerarlo y aprobarlo hoy, por lo que ocurrió en la Cámara tenemos que posponerlo para mañana”, informó el presidente del Senado. 

“Estamos citando a las 4:00 de la tarde de modo que como la Cámara va a sesionar a las 11:00 de la mañana, dé la oportunidad que ellos tramiten (el presupuesto) y llegue lo que falte al Senado de Puerto Rico”, añadió Rivera Schatz. 

Por parte del Senado el comité estará integrado por Rivera Schatz y los senadores Juan Dalmau Ramírez, Miguel Romero Lugo, José Nadal Power y la presidenta de la Comisión de Hacienda, Migdalia Padilla Alvelo. 

Las enmiendas a las medidas presupuestarias fueron introducidas por el Senado la semana pasada. Por disposición constitucional las medidas presupuestarias primero deben ser discutidas y aprobadas por la Cámara de Representantes. 

Se desprende del Portal de Internet de la Oficina de Servicios Legislativos, con las actualizaciones hasta el 22 de junio, que la Resolución Conjunta de la Cámara 353 tiene como propósito asignar $1,826,899,00 a agencias e instrumentalidades públicas, con el fin de desarrollar programas o actividades especiales, permanentes o temporeras.

Asimismo, con la Resolución Conjunta de la Cámara 354 se pretende autorizar el uso de $279,000,00 de los fondos cobrados por concepto del arbitrio al petróleo crudo, productos parcialmente elaborados y productos terminados derivados del petróleo y cualquier otra mezcla de hidrocarburos para ser utilizados para gastos de nómina y gastos relacionados del Departamento de Educación y del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública. 

Con la Resolución Conjunta de la Cámara 355 se pretende designar $6,918,440,000 del Fondo General del Tesoro Estatal, a gastos ordinarios de funcionamiento de los programas y agencias que componen la Rama Ejecutiva y los programas que componen la Rama Judicial y la Rama Legislativa. 

Por último,la Resolución Conjunta de la Cámara 366 fijaría el Presupuesto de Gastos de las dependencias, divisiones y subdivisiones del Gobierno  no cubiertas en la Resolución Conjunta del Presupuesto General para el Año Fiscal 2018-2019. También, autorizaría al Secretario de Hacienda a pagar de los Fondos Especiales correspondientes.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: