Advertisements
La Isla Oeste

Keleher: “Participé de un evento oficial sobre política pública”

Tras acusaciones de ilegalidad en su participación a la presentación del Acta de Admisión en Washington, la Secretaria de Educación, sostiene que el evento no fue uno de carácter político.

Suministrada

Luego que ayer los representantes de la minoría popular, Jesús Manuel Ortíz y Carlos Bianchi Angleró, así como la  exsenadora María de Lourdes Santiago, denunciaran que los secretarios de Educación y Hacienda, Julia Keleher y Raúl Maldonado, respectivamente, violaron la Ley al participar de la presentación del proyecto de Admisión en Washington, los funcionarios defendieron su asistencia a la actividad.

La Secretaria de Educación, reaccionó a través de su cuenta de Facebook, planteando que el evento no fue uno de carácter político, sino de política pública.

“Sobre mi visita junto decenas de puertorriqueños a la Capital Federal y las críticas diciendo que participé de un acto político, lo cierto es que no lo es. Participé de un evento oficial sobre política pública, de hecho en el Congreso no se permiten actividades políticas. De haber sido una actividad política no se hubiese permitido un evento tan emotivo y significativo como el de hoy, máxime con representantes del Congreso allí”, dijo .

Ley Número 178 de 21 de Diciembre de 2001, según enmendada: “Prohíbe a los Secretarios del Departamento de Educación, Departamento de Justicia, Departamento de Hacienda y al Superintendente de la Policía Participar en Actividades Político-Partidistas”.

A pesar de lo establecido en la Ley 178, Keleher reitera que no ha violado ningún estatuto.

“Acompañé al Gobernador, la Comisionada Residente, legisladores, alcaldes y mis compañeros jefes de agencias a Washington, donde tuve una agenda intensa de trabajo y participé de un evento que busca respetar la democracia de todos los puertorriqueños. Como ciudadana americana, creo que todos debemos ser tratados por igual. Como Secretaria de Educación, he podido ver la diferencia en el trato y las oportunidades de los niños en los estados y los de la Isla. La democracia y la igualdad no son asuntos políticos, sino de justicia. Esa es mi explicación, contestar ataques políticos sería entrar en política y ese no es mi interés”, concluyó.

Ahora resta que la directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, certifique si medió su recomendación expresa para que el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares autorizara a los Secretarios Maldonado y Keleher a participar en la referida actividad política en apoyo a la Estadidad, según solicitaron los representantes Ortíz González y Bianchi Angleró, quienes le enviaron una carta solicitando la certificación (ver documento).

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: